viernes, octubre 22, 2021

Amazon Prime Video acaba de compartir el tráiler de The Tender Bar, la nueva película de George Clooney como director, con Ben Affleck en el rol protagónico y Christopher Lloyd en el papel de un patriarca gruñón. Miralo:

Tye Sheridan (Cíclope de las recientes X-Men) es J.R., que luego de que su padre se va de casa crece en la casa de su abuelo (Lloyd), criado por su madre Dorothy (Lily Rabe, la musa de American Horror Story) y fascinado con su tío Charlie (Affleck), que ocupa el lugar de figura paterna. Lo que quizás diferencia la historia de J.R. es que toda su familia trabaja en un bar, y su madurez llegará en un mundo poblado de borrachos, periodistas, y otros perdedores.

The Tender Bar (que se traduce como El Bar de la Ternura, aunque difícilmente le pongan así en nuestra región) es una película del género “coming of age”, esas historias que tanto gustan a los norteamericanos y que acompañan a un personaje joven recibiendo una serie de lecciones de vida. Está basada en las memorias del periodista J. R. Moehringer, que creció en el bar Publicans, en un suburbio neoyorquino.

The Tender Bar es una de las primeras películas filmadas durante la pandemia que se estrenarán en 2021.

La película es ya la octava en la filmografía de Clooney como director, y la primera después de la costosa Cielo de Medianoche (2020) para Netflix. Después de varios dramas (Buenas Noches y Buena Suerte), aventuras (The Monuments Men) y crímenes (Suburbicon), The Tender Bar es una película chiquita y cálida, que mantiene el humanismo de las obras anteriores del director.

Para Affleck, en particular, es otra oportunidad para retomar su carrera. Después de un período turbulento en su vida, el actor recibió excelentes críticas por su papel en el drama The Way Back y volvió a colaborar con su amigo Matt Damon, en el guión de El Último Duelo de Ridley Scott. The Tender Bar se estrenó en el festival de cine de Londres, y aunque las críticas no fueron particularmente entusiastas, los comentarios sobre la actuación de Affleck fueron uniformemente positivos.

Amazon Prime Video estrenará The Tender Bar en Estados Unidos y otros territorios el 7 de enero de 2022. En nuestra región aún no tiene fecha confirmada.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.