jueves, febrero 9, 2023

El cine del nuevo año.

Llegó el 2023, y no se nos ocurre mejor manera de comenzarlo que repasando algunas de las películas más destacadas que llegarán en los próximos meses a la pantalla grande, para que las vayas agendando:

Scream 6, 9 de marzo

Ghostface regresará para otra matanza en Scream 6. Esta historia continuará con los hechos de la quinta película que desató una nueva versión de Ghostface en un grupo de adolescentes involuntarios, con el trío de las películas originales de Sidney, Dewey y Gale tratando de ayudarlos a sobrevivir.

CINE: LOS GRANDES FRACASOS DE 2022

John Wick 4, 24 de marzo

John Wick descubre un camino para derrotar a la Alta Mesa. Pero para poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo, capaz de convertir a viejos amigos en enemigos.

Super Mario Bros, 30 de marzo

El plomero pixelado, Mario, y su búsqueda para salvar a la princesa Peach demostraron ser un gran éxito, y llega a las salas de cine. Ahora llega el turno en Mario, donde veremos al icónico plomero (Chris Pratt) viajando a través de un laberinto subterráneo con su hermano, Luigi (Charlie Day), tratando de salvar a la princesa capturada (Anya Taylor-Joy).

Guardianes de la Galaxia Vol III, 5 de mayo

Sigue a Star-Lord, todavía recuperándose de la pérdida de Gamora, que debe reunir a su equipo para defender el universo junto con la protección de uno de los suyos. Una misión que, si no se completa, podría llevar al final de los Guardianes tal como los conocemos.

Fast X, 19 de mayo

Décima y, de momento, última entrega de la exitosa saga que nació en 2001 y terminó convirtiéndose en una de las más taquilleras de la historia del cine. Dom y su familia enfrentarán su última aventura, superará todos los límites.

La Sirenita, 26 de mayo

Es posible que la nueva versión del clásico animado de Disney de 1989 sea mucho más atractiva por las controversias y conflictos a su alrededor que por la historia en sí, pero sin dudas la historia de Ariel se prepara para dejar su marca en la casa del ratón.

Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte 1), 2 de junio

Los detalles de la trama de Spider-Man: Into The Spider-Verse 2 se han mantenido en secreto, pero se sabe que continúa la historia de Miles Morales (Shameik Moore) y se basa en su relación con Gwen Stacy (Hailee Steinfeld). Esta secuela explorará un romance entre la pareja, cuyas semillas de su relación ciertamente se han plantado, pero dado que literalmente viven en dimensiones alternativas, no es difícil imaginar que surjan algunas complicaciones en el camino.

The Flash, 23 de junio

Ezra Miller vuelve como Barry Allen bajo la dirección de Andy Muschietti, en una película que podría ayudar a darle una nueva vida a todo el DCEU, o simplemente pasar al olvido al no entrar dentro de la nueva estrategia de James Gunn y Peter Safran para el futuro de la compañía.

Indiana Jones 5, 30 de junio

Quinta aventura del arqueólogo más famoso del mundo, Indiana Jones, quien volverá una vez más a la pantalla grande, interpretado por Harrison Ford, de la mano del director Steven Spielberg y producida nuevamente por Frank Marshall y Kathleen Kennedy, ahora desde su nuevo hogar, Walt Disney Studios, en una cinta que promete ser un nuevo inicio en la saga, ya con tres décadas de existencia. 

Misión: Imposible 7 – Sentencia Mortal, 14 de julio

La sinopsis de Misión Imposible 7 permanece aún en absoluto secreto, y una vez muerto el personaje de Solomon Lane en la anterior entrega de la saga, es de esperar que haya un nuevo villano que ponga en apuros al FMI y a Ethan Hunt… y que provenga del Sindicato, esa temible organización terrorista.

Barbie, 21 de julio

Greta Gerwig detrás de cámaras y Margot Robbie delante, nos contarán la historia de la icónica muñeca que cambió la industria de los juguetes para siempre. Una marca que sigue aún pisando fuerte, y un nombre que sin dudas llevará muchos espectadores a las salas.

Oppenheimer, 21 de julio

Tras abandonar Warner, Christopher Nolan competirá directamente con uno de los grandes estrenos de su antiguo estudio, ahora de la mano de Universal con Oppenheimer, contando la historia detrás del creador de la bomba atómica.

El Exorcista, 12 de octubre

El clásico de terror más grande de la historia vuelve de la mano de David Gordon Green, con una nueva versión que adaptará a los tiempos modernos la historia que conocemos tan bien. 

RESUMEN DEL AÑO: ELEGIMOS NUESTROS FAVORITOS

Dune Parte 2, 17 de noviembre

La historia de Frank Herbert continuará con Denis Villeneuve detrás de cámaras y Timothee Chalamet como estrella principal, siguiendo las aventuras de Paul Atreides y su lucha.

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, 17 de noviembre

Francis Lawrence nos transportará una vez más a Panem en la precuela de Los Juegos del Hambre, adaptación de la más reciente novela de la franquicia, Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, centrada en la juventud del presidente Snow y su paso por los juegos como mentor.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.