jueves, julio 29, 2021

MediaPro acaba de estrenar el primer teaser de la comedia Competencia Oficial, una parodia del mundo del cine “de festivales” dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat con elenco de lujo: Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez.

Cruz es Lola Cuevas, una cineasta respetada que acepta la oferta de un excéntrico millonario de dirigir una película que lo haga ver como un tipo comprometido con la sociedad. El protagonista del “film dentro del film” es Félix Rivero, un Banderas que parece parodiarse a sí mismo como caprichosa estrella interrnacional. Martínez es Ivan Robles, un actor teatral que alcanza los límites de su tolerancia con Rivero.

Cohn y Duprat saben de lo que están hablando. Esta dupla de artistas visuales saltó a la fama con el bizarro espacio televisivo Televisión Abierta y de ahí triunfó en el cine con comedias disruptivas como El Artista (2008), El Hombre de al Lado (2009) y El Ciudadano Ilustre (2016), galardonada en Venecia, La Habana y los Premios Goya.

Competencia Oficial se estrenará primero en España a través del sello de Disney Buena Vista. En Latinoamérica llega cerca de fin de año con el sello de Star Distribution.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.