lunes, diciembre 5, 2022

Este viernes 9 de septiembre Disney inició la celebración de la D23, la convención que se dedica íntegramente a anticipar y festejar las producciones originales de la Casa del Ratón y todas las franquicias y marcas que la integran.

A pesar de que el día 2 es, seguramente, el más esperado porque contará con novedades de Marvel Studios y Lucasfilm, el día 1 trajo muchas noticias para los fanáticos y las repasamos por acá:

Igual que otra larga lista de clásicos de la compañía, Peter Pan tendrá su versión live-action: Peter Pan & Wendy, con un atractivo elenco que tiene a Jude Law como el Capitán Hook, Yara Shahidi como Tinkerbell, Alexander Molony como Peter, Ever Anderson como Wendy, Joshua Pickering como John, Jacobi Jupe como Michael y Jim Gaffigan como Smee. Durante la presentación del film, que contó con la aparición del cast, se reveló el primer poster que confirma el estreno para 2023:

Luego de varios rumores durante el día, finalmente se anunció que Intensamente, la película original de Pixar de 2015, tendrá su secuela que se centrará en una Riley adolescente, lo que permitirá la introducción de nuevas emociones.

Otro de los futuros live-actions que tuvo su oportunidad de brillar fue La Sirenita, tal vez una de las apuestas más polémicas del estudio a causa de la elección de su protagonista: Halle Bailey, quien desafortunadamente tuvo muchos detractores. A pesar de la innecesaria controversia, el film siguió adelante, y ya podemos disfrutar del primer vistazo a esta nueva versión del clásico 1989:

El elenco de La Sirenita es completado por Melissa McCarthy como la malvada Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón y Jonah Hauer-King  como  el Príncipe Eric

Siguiendo con los clásicos, uno de los que también presentó una nueva versión fue El Rey León, que fue altamente criticada porque el exceso de realismo le quitó la magia de la original. A pesar de eso, Disney decidió seguir adelante con una precuela del mismo estilo, que contará la historia del padre de Simba, Mufasa, y llegará en 2024.

Se acerca Halloween, y eso significa que Abracadabra estará apareciendo en los tops de lo más reproducido en Disney Plus. La buena noticia para los fanáticos es que no sólo podrán ver la original, también su esperada secuela, que llega el próximo 30 de septiembre y presentó su trailer completo durante la D23:

La historia estará centrada en tres mujeres jóvenes, las cuales accidentalmente traen de regreso a las hermanas Sanderson a la Salem moderna y deben descubrir cómo evitar que las brujas hambrientas de niños causen un nuevo tipo de caos en el mundo.

Otra de las más anticipadas secuelas está también a la vuelta de la esquina. Se trata de Desencantada, la continuación de la historia protagonizada por Amy Adams, que desmbarcará en la plataforma de streaming el 24 de noviembre, tal y como anticipa el primer poster:

Esta nueva aventura seguirá a Giselle, junto a Robert y su hija, Morgan, quienes se mudarán a los suburbios, luego de que la protagonista desee tener una vida de cuento de hadas perfecto. Pero, obviamente, las cosas no saldrán como ella espera y deberá regresar junto a su familia al reino de Andalasia para salvarlo, como podrán ver en el primer adelanto:

Además de Adams, la película contará con el regreso de Patrick Dempsey, James Marsden, Idina Menzel, y las incorporaciones de Maya Rudolph e Yvette Nicole Brown

Otra que contará con un gran elenco es Blancanieves, la versión live-action del film de 1937, que tendrá a Rachel Zegler y Gal Gadot como estrellas principales. Las actrices se hicieron presente en la convención para anunciar que la película llegará a la pantalla en 2024.

Volviendo a Pixar, la compañía de animación llevó más novedades, anunciando su próxima producción original: Elio, con las voces de Yonas Kebreab y America Ferrera. El film cuenta la historia de un joven marginado que es llevado a otro planeta dónde se convierte en exitoso embajador del Planeta Tierra.

De regreso con las películas live-action, también se dio a conocer el elenco completo de La Mansión Embrujada, junto a los primeros detalles de la trama:

En la nueva película, una doctora y su hijo de 9 años, que buscan comenzar una nueva vida, se mudan a una mansión extrañamente asequible en Nueva Orleans, solo para descubrir que el lugar es mucho más de lo que esperaban. Desesperados por ayuda, se ponen en contacto con un sacerdote, quien, a su vez, solicita la ayuda de un científico viudo convertido en experto paranormal fracasado, una psíquica del Barrio Francés y un historiador cascarrabias”.

El elenco es encabezado por Rosario Dawson, Owen Wilson, LaKeith Stanfield, Jared Leto, Tiffany Haddish, Jamie Lee Curtis, Danny DeVito, Winona Ryder y Dan Levy

Volviendo a la producciones originales, Disney Animation confirmó su próximo proyecto: Wish, protagonizada por Ariana DeBose como Asha, dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, producida por Peter Del Vecho y Juan Pablo Reyes, y con canciones completamente nuevas de Julia Michaels, llega a los cines en noviembre de 2023.

Pixar también sumó otro anuncio con el primer vistazo a Win or Lose, la próxima serie que el estudio estará estrenando en Disney Plus durante el próximo año, con Will Forte como protagonista.

El show se tratará de un equipo de softbol de secundaria que se dirige a su juego más importante. Cada episodio seguirá la historia de uno de los jugadores, contada desde su perspectiva.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.