jueves, julio 29, 2021

20th Century Studios presenta el primer tráiler de El Último Duelo (The Last Duel), la nueva película de Ridley Scott. Esta historia de traición y venganza ambientada en Francia en el Siglo XIV no sólo es un regreso del director al cine de época, sino también una reunión del dúo dinámico del cine de los noventas: Ben Affleck y Matt Damon, ahora en compañía de Adam Driver y Jodie Comer, la actriz revelación de Killing Eve. Acá va el tráiler con subtítulos en castellano:

Los actores son todos hombres, pero la película (basada en una historia real) está centrada en una mujer. Comer es Marguerite de Carrouges, la esposa de Jean (Damon), un caballero de la corte francesa. Marguerite acusa al escudero de Jean, Jacques le Gris (Driver), de violarla en venganza por una deshonra. Jean y Le Gris deben batirse en un juicio por combate para decidir quién dice la verdad, debajo de la mirada del poderoso Conde Pierre d’Alençon (Affleck).

¿Quién dice la verdad? Según el tribunal, solamente Dios, y el duelo, pueden decidir. En la confrontación que resume el conflicto de la película, Marguerite dice “no me creés” a Jean. “Estoy arriesgando mi vida por vos”, responde él, pero Marguerite lo corrige: “estás arriesgando MI vida por tu honor.” ¡Intenso!

El Último Duelo tiene fecha tentativa de estreno. La podremos ver en cines el 14 de octubre de 2021.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.