jueves, junio 20, 2024

David S. Goyer confirma que una de sus adaptaciones comiqueras estuvo muy cerca de ser dirigida por nada menos que el aclamado David Fincher.

Puede que Matt Reeves haya tomado mucho de Fincher para The Batman, pero el director de Seven todavía no ha tenido la oportunidad de dar el salto al cine de superhéroes. Aunque parece que esa puerta se abrió en el pasado.

El guionista David S. Goyer, quien trabajó en una larga lista de adaptaciones de comics, reveló que uno de esos proyectos casi cuenta con el gran cineasta detrás de las cámaras.

BATMAN Y EL VILLANO QUE NO FUE EN THE DARK KNIGHT RISES

¿David Fincher y Blade?
Marvel Comics

¿David Fincher y Blade?

Hablando con Josh Horowitz en su podcast Happy Sad Confused, Goyer confirmó que antes de llevar al cazador de vampiros a los cines en 1998, otra película de Blade estaba en desarrollo con David Fincher como director:

“Había una mesa de conferencias gigante. Fincher colocó entre 40 y 50 libros de fotografía y arte con notas adhesivas en su interior. Él dijo: ‘Esta es la película’. [David Fincher] nos llevó a un recorrido de dos horas por la estética de esta escena, de ese personaje”.

“Nunca antes había visto algo así. Gran parte de ese pensamiento influyó en mis revisiones posteriores”.

Finalmente, Stephen Norrington fue el elegido para adaptar al personaje, que fue interpretado por Wesley Snipes. Blade pronto volverá a los cines de la mano de Mahershala Ali.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.