viernes, octubre 22, 2021

El director David Fincher (Red Social, El Club de la Pelea) vuelve a sus raíces con The Killer, la historia de un asesino a sueldo que representa su reunión con Andrew Kevin Walker, guionista de su primer éxito Seven: Pecados Capitales (Se7en, 1995). También será su tercera colaboración con Netflix después de Mank (2020) y la excelente serie Mindhunter.

Los tomos del cómic original respetan la fórmula del género “Polar”. Largas páginas de meditaciones y misterio seguidas de brutales escenas de acción.

The Killer, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con la clásica película de acción de John Woo de 1989, sino que es una adaptación del popular cómic francés Le Tueur. La historia lynchiana de un asesino a sueldo que va perdiendo el contacto con la realidad.

Le Tueur fue un éxito en Francia, y su autor Alexis Nolent (más conocido como Matz) escribió 13 entregas distintas, lo que convierte a la película de Fincher en el potencial inicio de una saga para la plataforma de streaming. La obra de Matz ya fue adaptada por el gran Walter Hill como El Ejecutor (Bullet to the Head, 2012) con Sylvester Stallone y Jason Momoa.

El arte de The Killer es de Luc Jacamon, uno de los dibujantes más dúctiles de Francia.

El proyecto The Killer está en desarrollo hace años en el estudio Paramount y parecía estancado, pero esta semana la actriz Tilda Swinton confirmó que es parte del elenco, que está a punto de filmarse, y que su rodaje se pasa a 2022 por sus compromisos previos y los de su co estrella Michael Fassbender.

Swinton está terminando la nueva película de Wes Anderson mientras que Fassbender, que no participó de ningún estreno desde X-Men: Fénix Oscura (2019), está concentrado en su “segunda carrera” como corredor profesional. No le va mal. En este momento su equipo está octavo en la serie Le Mans y la tercera temporada de su reality acaba de estrenarse.

Antes de The Killer, Fassbender estrenará en 2022 Next Goal Wins, la comedia de fútbol dirigida por Taika Waititi. De Swinton veremos este año sus éxitos del festival de Cannes Memoria (filmada en Colombia) y La Crónica Francesa, mientras que Fincher se mantuvo ocupado durante la pandemia. Además de terminar Mank, está preparando una serie de documentales sobre cine y una precuela del clásico de 1974 Barrio Chino (Chinatown), junto al guionista de la original Robert Towne.

¿Y Mindhunter? Por ahora, sigue en pausa, pero el sitio británico Small Screen reveló que existen conversaciones con Netflix para cerrar la historia. Al fin y al cabo, el director tiene contrato de exclusividad con la plataforma al menos hasta 2023.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.