viernes, octubre 22, 2021

El martes Netflix alborotó las redes sociales con una bomba: en 24 horas, David Fincher anunciaría un nuevo proyecto. Por supuesto, la palabra “Mindhunter” fue tendencia de inmediato, pero las horas pasaron y el anuncio no fue la tercera temporada de la serie de asesinos seriales… sino algo completamente original.

Voir (en francés, “ver”) será una colección de film-ensayos producidos por Fincher en colaboración con el director David Prior (The Empty Man: El Mensajero del Último Día) y un grupo de reconocidos directores, críticos de cine y hasta creadores de contenido de YouTube.

La serie se estrenará en el festival AFI (American Film Institute) de cine el 13 de noviembre, y aunque Netflix no publicó la lista oficial de los involucrados en el proyecto el sitio del evento nombra a Taylor Ramos y Tony Zhou, fundadores del excelente canal de YouTube Every Frame a Painting. En 2014 publicaron un ensayo magistral sobre, justamente, David Fincher.

Zhou y Ramos no son los únicos que tienen lazos con Fincher. Antes de hacer su debut con la inquietante The Empty Man en 2020, Prior trabajó una década junto al director, realizando documentales sobre La Habitación del Pánico, Zodíaco y Red Social.

Otro de los colaboradores es el crítico Drew McWeeny, un cultor de la clase “B”, que trabajó como guionista en proyectos de John Carpenter como el episodio de Masters of Horror “Cigarette Burns”. Por lo que cuenta McWeeny Voir no es un proyecto apresurado, sino que vienen trabajando en la serie desde antes de la pandemia.

Cada uno de los episodios durará entre 10 y 30 minutos, es independiente de los demás, y no son proyectos promocionales ni recortes de otras películas, sino exploraciones de distintas ideas relacionadas con lo que cada colaborador ama del cine. La estructura episódica y experimental recuerda al proyecto de animación Love, Death & Robots, también producido por Fincher.

Por ahora Netflix no confirma fecha de estreno, pero lo más probable es que sea cerca de la proyección en el festival AFI. En el mismo evento se podrán ver las películas de la plataforma Bruised (dirigida por Halle Berry, se estrena en el servicio 24 de noviembre) y Tick, Tick… Boom! (de Lin-Manuel Miranda programada para el 19 del mismo mes).

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.