martes, septiembre 30, 2025

La biopic de Bruce Springsteen, Deliver Me from Nowhere enfrenta sus primeras reacciones tras estrenarse en el TIFF.

Jeremy Allen White brilla como el popular cantante en la cargo del director y guionista Scott Cooper, la cual explora la creación del álbum Nebraska de Bruce Springsteen de 1982 y está basada en el libro Deliver Me from Nowhere: The Making of Bruce Springsteen’s Nebraska de Warren Zanes, publicado en mayo de 2023.

El elenco es completado por otros grandes nombres para acompañar a Allen White, Jeremy Strong, Stephen Graham, Paul Walter Hauser, Odessa Young, Gaby Hoffmann, David Krumholtz, Marc Maron, Johnny Cannizzaro, Harrison Gilbertson, Chris Jaymes y Matthew Anthony Pellicano.

¿QUÉ DICEN LOS QUE YA VIERON DELIVER ME FROM NOWHERE?

ScreenCrush:

“Para Springsteen habría sido muy fácil guardar las maquetas de Nebraska en un cajón para poder lanzar inmediatamente Born in the U.S.A., mucho más comercial. Esta película representa la decisión de aferrarse a material difícil y poco comercial como un acto de heroísmo artístico. Esto debería convertir la película en una historia sobre mantenerse firme en la creatividad y negarse a ceder a la presión comercial. Lo mejor de esta película es que su estructura refleja ese mensaje a la perfección. Lo peor es que buena parte de sus momentos individuales no lo hacen”.

THR:

“Lo que la película y la interpretación agonizante e interiorizada de White transmiten con claridad es el estado mental del que surgió uno de los álbumes más importantes del canon de Springsteen, el que él considera su mejor álbum. Las películas sobre la depresión son difíciles, pero los fans que se involucran en el tema durante un momento de transición de catarsis artística y personal se verán recompensados”.

IndieWire:

“En lugar de abrazar la cruda humanidad de la caracterización de Bruce y celebrar su negativa a adherirse a un arco emocional prefabricado, la película parece convencida de que debe compensar su escasez con la misma cantidad de ruido autotuneado; que debe compensar el hecho de que termina con Bruce en terapia en lugar de en la cima del mundo. La película de Cooper aspira a ser la Nebraska de las películas biográficas de rock, pero le falta la delicadeza para retener la esencia de ese sonido al trasladarlo al cuerpo de una película biográfica comercial. Al menos en ese sentido, expresa a la perfección lo difícil que puede ser avanzar cuando algo te frena”.

Deadline:

“Inevitablemente, habrá comparaciones con la película de Bob Dylan, nominada al Oscar del año pasado, A Complete Unknown que se centró exclusivamente en los primeros años de Dylan, canalizados por Timothée Chalamet. Sin embargo, lo más difícil de lograr es capturar a una estrella mucho más avanzada y en la encrucijada de su carrera, un punto crítico donde simplemente no era viable tocar solo los éxitos. Es ver el nacimiento de un verdadero artista, libre ahora para seguir su propio camino y que aún está en plena evolución. Después de más de medio siglo, los días de gloria de Springsteen pueden estar envejeciendo, pero con la esperanza del futuro inspirada en su pasado, sigue arrasando”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.