sábado, junio 22, 2024

Disney vuelve a estar en el centro de la tormenta, esta vez en relación a Harvey Weinstein y una demanda por parte de la actriz Julia Ormond.

El caso del infame productor de Hollywood sigue sumando conflictos. A pesar de ya haber sido juzgado reiteradas veces, Weinstein sigue recibiendo denuncias de abuso. Y esta vez The Walt Disney Company queda en el medio.

La actriz Julia Ormond, quien fue parte de legendarias películas como Sabrina o Leyendas de Pasión, además de protagonizar series como Mad Men y The Walking Dead: World Beyond, demanda a la Casa del Ratón y a varias empresas más por solapar los abusos de Weinstein.

JASON STATHAM SE LUCE EN EL TRAILER DE THE BEEKEEPER

Julia Ormond demanda a Disney
AMC

Julia Ormond contra Disney

En la demanda, revelada por Variety, Ormond alega que Weinstein abusó de ella después de una cena de trabajo y asegura que CAA y Disney, propietarios de Miramax, estaban al tanto del comportamiento del productor pero decidieron no protegerla.

La actriz asegura que informó a sus entonces agentes Bryan Lourd y Kevin Huvane (hoy co-presidentes de CAA) sobre lo sucedido, pero le aconsejaron no hablar al respecto. Ninguno de los dos fueron demandados, pero aparecen varias veces en el relato de la demanda por ser los responsables de la carrera de la actriz en ese momento.

Ormond demanda a CAA, una de las agencias más importantes de talentos de Hollywood, por negligencia y violación del deber fiduciario. Mientras que acusa a Miramax de supervisión y retención negligentes, es decir por mantener a un empleado que representaba una amenaza para la compañía.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.