sábado, junio 22, 2024

El MCU, Star Wars, Avatar y más son afectados por las modificaciones en el calendario de Disney para los próximos años. En medio de la huelga de escritores, los retrasos eran una de las consecuencias que los estudios podían afrontar, y parece que no han demorado en llegar a la Casa del Ratón.

A través de Variety se informó que una larga lista de películas modificarán sus estrenos para ajustarse a los tiempos actuales de la industria, siendo el MCU uno de los principales afectados.

Deadpool 3, que actualmente se encuentra en rodaje, parece ser la única que no solo está a tiempo, sino que pudo adelantar su fecha de estreno. Originalmente planeada para noviembre de 2024, llegará a los cines en mayo, tomando la fecha de Capitán América 4.

Por su parte, Captain America: Brave New World debutará en los cines en agosto de 2024, seguida por Thunderbolts en diciembre.

En 2025, Blade tomará la fecha antes anunciada para Fantastic Four en febrero, mientras que el debut de la familia de superhéroes llegará en mayo. Por su parte, las próximas películas de Avengers, Kang Dynasty y Secret Wars, debutarán en mayo de 2026 y 2027, respectivamente.

TORTUGAS NINJA: CAOS MUTANTE DIVIERTE CON SUS PRIMERAS REACCIONES

Disney retrasa las secuelas de Avatar

Disney y Fox lanzan la primera imagen del detrás de escenas de Avatar 3.
20th Century Studio

Como era de esperarse, viendo lo que sucedió con The Way of Water, las continuaciones de la saga de Avatar tampoco se salvaron de modificar sus estrenos, y ahora la franquicia terminará en 2031. Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5 tienen ahora asignadas las fechas de diciembre de 2029 y 2031, respectivamente.

Pero no todo son malas noticias, el universo de Star Wars se expandirá con nuevas películas que se anunciaron en la Star Wars Celebration y ya tienen fecha de estreno. Lucasfilm tiene ocupados el 22 de mayo de 2026, el 18 de diciembre de ese mismo año, y el 17 de diciembre de 2027.

Por su parte, los live-actions de Disney siguen avanzando y la remake de Moana anuncia su llegada para junio de 2025. Adicionalmente, la nueva película de Alien dirigida por Fede Álvarez debutará en agosto de 2024.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.