sábado, junio 22, 2024

Ayer vimos el poster y solo con esa imagen nos enamoramos de Encanto, su colorido, y el carpincho más lindo jamás dibujado. Hoy Disney subió el primer tráiler y confirmamos que la película es una absoluta belleza.

Los Madrigal son especiales. En el tráiler conocemos a los distintos miembros de la familia, una de ellas es fisicoculturista, otro puede comunicarse con los animales, y una más (¿uno más? ¡imposible saber!) puede cambiar de forma. Todos son especiales… menos Mirabel. La única de su familia que no tiene poderes mágicos. Ni siquiera puede tocar el acordeón, pobre. Y sus vecinos insisten en recordárselo.

Encanto promete magia, humor y canciones originales de Lin-Manuel Miranda (Hamilton). Un detalle extra: la voz de Mirabel en la versión original es de la neuquina Stephanie Beatriz, que la rompió como la durísima Rosa Díaz en la comedia Brooklyn Nine-Nine. La dirigen Jared Bush y Byron Howard, los mismos genios que nos dieron comedias brillantes como Enredados y Zootopia. En el guión colabora Charise Castro Smith, descendiente de cubanos que sumará autenticidad latina (la casa del tráiler, al menos, está perfecta).

El elenco incluye a latinos de Hollywood de distintas épocas: Wilmer Valderrama (Fez de That 70’s Show), la diva de las telenovelas Angie Cepeda y Diane Guerrero de Orange is the New Black. 

La fecha de estreno en Argentina es 2 de diciembre de 2021.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.