El guionista C. Robert Cargill revela sus planes originales para Doctor Strange, que iba a enfrentar a otro enemigo en su primera película.
A casi 10 años del estreno de la primera aventura de Benedict Cumberbatch como el famoso hechicero de Marvel Studios, se confirma que el villano original del film iba a ser uno muy diferente, pero que desde la productora lo imaginaron para una segunda entrega, aunque terminaron tomando un camino diferente también.
Hablando con The Direct, uno de los guionistas de Doctor Strange dio algunos detalles de sus planes iniciales para la película, y por qué tuvieron que cambiarlos:
“Sí, quiero decir, específicamente, queríamos que Nightmare fuera el villano de la primera película. Y a Marvel le encantó la idea, pero dijeron: ‘’ese es más bien un personaje de segunda película’. Pero bueno, lo que realmente queríamos hacer es… A Scott y a mí nos gusta experimentar con realidades alternativas, la lógica de los sueños y cosas así. Nos encanta ese tipo de espacio psiconauta, sumergirnos en nuestros propios sueños y cosas así.
Así que escribimos algunas cosas para la primera película que queríamos incorporar en la segunda, sobre ese mundo onírico, y él teniendo que luchar contra este tipo que es el amo de los sueños, y la realidad son sus caprichos. Así que estuvimos experimentando con ese tipo de cosas. Y no participé en Multiverso de la Locura. Aún no me habían contratado cuando Scott decidió irse. Pero sí, Nightmare es un personaje genial, y espero que puedan experimentar con él algún día. Me encantaría volver y escribir un guion de Nightmare para ellos”.
Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Nightmare hizo su debut en 1963, en Strange Tales #110. Es presentado como el gobernante de una dimensión del sueño y es uno de los Señores del Miedo, además de miembro de La Mano de Seis Dedos.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!