domingo, diciembre 4, 2022

Tras ser aclamada por la crítica y la audiencia por su debut direccional, La Noche de las Nerds (Booksmart, 2019), Olivia Wilde regresa a la silla de directora con Don’t Worry Darling (No te Preocupes, Cariño), protagonizada por Florence Pugh, Harry Styles y Chris Pine.

Tras presentarse en el Festival de Venecia, salieron a la luz las primeras reacciones al film, que llega a las salas el próximo 22 de septiembre:

Independent: “Preocúpate cariño… Este no es el desastre que algunos predijeron, pero es un asunto complicado y enrevesado con una trama muy artificial. Styles ofrece una actuación sorprendentemente aburrida y de bajo voltaje como Jack. Para ser justos, está interpretando a un personaje muy aburrido, una especie de esposo de Stepford… Sin embargo, debajo de su brillo exterior pulido y muy elegante, es tan vacío como las vidas de sus protagonistas mimados pero cabeza hueca. Puedes entender con bastante facilidad por qué Alice está tan desesperada por salir de la comunidad, y quizás por qué ciertos miembros del reparto han sido tan cautelosos a la hora de respaldar la película en sí”.

The Hollywood Reporter: “Es más probable que Don’t Worry Darling sea recordada por la intriga fuera de la pantalla que por mucho más en esta enésima imitación de Stepford Wives. Eso no quiere decir que no tenga ventajas considerables, la principal de ellas un papel principal carnoso para la confiablemente convincente Florence Pugh, quien no ha interpretado a una mujer en tanto peligro desde Midsommar. También gana puntos por permitir que Chris Pine muestre qué villano diabólicamente carismático puede ser. El thriller psicológico de alto concepto y baja satisfacción marca una mejora ambiciosa en el alcance de Wilde de la comedia sobre la mayoría de edad impulsada por los personajes de Booksmart, y ella maneja los aspectos físicos del proyecto con seguridad. Es una pena que todo el esfuerzo se haya invertido en un guión sin mucho de la frescura desarmante del debut de 2019”.

The Guardian: “Dirigida por Olivia Wilde, arranca con desdén ideas de otras películas sin entender muy bien cómo y por qué funcionaron en primer lugar. Estropea su propio final simplemente al revelarlo, y al hacerlo muestra que se necesita un trabajo de guión serio para llenar los agujeros de la trama y los problemas en una revelación de giro fantásticamente tonta”.

Entertainment Weekly: “Contempla la difícil situación de la nueva ama de casa desesperada: está atrapada en algo: una comedia de situación (Kevin Can F**kself), un metaverso (WandaVision) o, como Alice de Florence Pugh en Don’t Worry Darling, un suburbio bañado por el sol. Idilio tan soñador que seguramente es demasiado bueno para ser verdad. Desafortunadamente, también está precedida por innumerables otras películas que han explorado este territorio del espejo negro antes: The Stepford Wives, Pleasantville, The Truman Show. Esa familiaridad drena gran parte de la tensión y el misterio de Darling, una película con un estilo elegante de mediados de siglo pero considerablemente menos molesta por la mecánica de la narración cohesiva. Pero la película, independientemente de su montón de ideas sobre el amor, las construcciones de género y la vida moderna, nunca trasciende realmente el pastiche del moodboard de Stepford. Todo es nefasto y hermoso, cariño, y estrictamente una tontería al final”.

Variety: “Entre la ambición pop, las deliciosas imágenes de ensueño y la presencia de Harry Styles en su primer papel principal, #DontWorryDarling no debería tener problemas para encontrar una audiencia. Pero la película… se vuelve progresivamente menos brillante a medida que avanza”.

RollingStone: “#DontWorryDarling es en parte un thriller social atrofiado, en parte San Valentín sediento, y el tipo de fallo de encendido que debería hacer que todos los involucrados se preocupen más que un poco”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.