lunes, mayo 13, 2024

El director de I, Tonya y Cruella, Craig Gillespie cuenta el escándalo de GameStop y el boicot por parte de Reddit en Dumb Money, que presenta su primer primer trailer completo en la previa de su llegada a los cines.

Paul Dano, Seth Rogen y Sebastian Stan encabezan el cast, que cuenta también con Shailene Woodley, Anthony Ramos, Vincent D’Onofrio,  Dane DeHaan, Myha’la Herrold, America Ferrera, Rushi Kota, Nick Offerman y Talia Ryder.

“Basada en el libro The Antisocial Network de Ben Mezrich, Dumb Money se sitúa en una era en la que las criptomonedas y la gestión independiente de acciones se han vuelto prominentes. 

En ese contexto los eventos de GameStop crearon una historia desvalida para que la gente común y los usuarios de Internet tomaran el control del mercado de valores. Su éxito se produjo a expensas de los fondos de cobertura ricos y los vendedores típicos de Wall Street perdiendo millones. 

La extraña situación llamó mucho la atención en las redes sociales y en las noticias, pero para la mayoría de las personas comunes que no son inversionistas, la complejidad económica se vio eclipsada por la lente superficial de la cultura meme”.

PERCY JACKSON AND THE OLYMPIANS SORPRENDE CON SU PRIMER TRAILER

La historia real detrás de Dumb Money

A finales de enero de 2021, un ejército de inversores particulares coordinados a través de Wall Street Bets, un subforo de Reddit, disparó la cotización de GamesStop de manera organizada, multiplicando exponencialmente su valor.

Meses atrás, la empresa había tenido una enorme caída provocada por los efectos de la pandemia, llegando a muy bajos números. En medio del caos, un grupo comandado por Ryan Cohen, dueño de una tienda online de alimento de mascotas, trabajaron para restablecer la compañía.

Dumb Money
Sony Pictures

Sin embargo, también tenía detractores. Un grupo de traders, hedge funds e inversores más arriesgados apostaron por la caída del valor. Lo hicieron mediante compraventas en corto, una práctica especulativa que consiste en tomar acciones prestadas de una compañía, venderlas de forma masiva para provocar la caída de su precio y en ese momento volver a comprarlas por un precio más barato.

Con lo que no contaban era con que Wall Street Bets y sus miembros fueran incluso más lejos, comprando exageradamente acciones de la empresa para aumentar nuevamente el precio y provocar pérdidas millonarias a los especuladores y más.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.