jueves, julio 25, 2024

Mientras se acerca el estreno de Dune 2, Denis Villeneuve ya está pensando en el futuro de la franquicia.

El interés del aclamado director en continuar explorando el universo creado por Frank Herbert no es nada nuevo, lo viene expresando desde hace rato, incluso cuando ya hay una serie de televisión confirmada para expandirlo.

No hace mucho, cuando recién se había retrasado el estreno de la esperada secuela, Villeneuve dejó claro que le gustaría adaptar Dune Messiah, el segundo en toda la saga y secuela directa de la primera novela de Herbert. Y parece que no es solo un deseo.

Hablando en una conferencia de prensa en Corea del Sur (vía Screen Rant), el director confirmó que ya ha avanzado bastante con una potencial tercera parte, aunque aún no esté confirmada:

“Se está escribiendo ahora mismo. El guión está casi terminado pero no está terminado. Tomará un poco de tiempo. Hay un sueño de hacer una tercera película… tendría mucho sentido para mí.

No sé exactamente cuándo volveré a Arrakis. Quizás antes me desvíe para alejarme del sol. Por mi cordura mental podría hacer algo intermedio, pero mi sueño sería ir por última vez a este planeta que amo”.

ESTRENOS: LO MEJOR PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA

Dune 2
Warner Bros. Pictures

Qué esperar de Dune 2

La secuela es protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Charlotte Rampling y Javier Bardem quienes repiten sus roles de la primera parte.

A ellos se unirán los nuevos grandes nombres de la franquicia: Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Léa Seydoux, Souheila Yacoub y Tim Blake Nelson. Pugh personifica a la princesa Irulan, hija del emperador Shaddam IV interpretado por Walken, quien ve cómo su papá pierde el control de la galaxia después del golpe de los Harkonnen contra la casa Atreides.

Seydoux es Margot Fenring, miembro de la hermandad Bene Gesserit, una agente secreta en la película. Otro interesante personaje será el Feyd-Rautha Harkonnen de Austin Butler, un despiadado príncipe que, con la ayuda del barón Harkonnen (Skarsgård), ambiciona el trono de la galaxia para sí mismo.

En Dune 2, Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.