sábado, julio 20, 2024

Dune, el reboot cinematográfico de la famosa novela de Frank Herbert, es uno de los tanques de la industria que todavía mantiene su fecha de estreno para este año, y una de las películas más esperadas por el público.

Aunque hasta el momento se ha visto poco del proyecto de Denis Villeneuve, las imágenes que han salido a la luz anticipan un gran despliegue audiovisual. Y, para quienes son fans de la saga y también de Star Wars, notarán que hay muchas similitudes en los escenarios de ambas. De eso habló Greg Fraser, director de fotografía del film y de The Mandalorian: “Me tuve que olvidar de Star Wars cuando estuve haciendo Dune. No fue difícil, porque Denis habló muy claro sobre cómo debería verse la película y cómo debería sentirse, sobre los formatos, sobre esto y aquello, así que no fue difícil cambiar de ruta. Hay algunas similitudes, como en los desiertos. Aunque honestamente creo que George Lucas se inspiró en Dune cuando hizo Star Wars. No sé si es un sacrilegio hablar de ello, pero hay muchas similitudes en muchos aspectos. Tuve que ser muy cuidadoso en los dos trabajos y no repetirme. No sólo por la película, sino por mí mismo también. Odio hacer lo mismo dos veces”.

Fuente: Collider.

TE NECESITAMOS

LA COSA MERECE SEGUIR EXISTIENDO

COMPRÁ LA REVISTA ON LINE Y AYUDANOS A PASAR ESTA MALA ÉPOCA

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.