domingo, diciembre 5, 2021

El director japonés Hideaki Anno presentó en un evento en Tokio las primeras imágenes de su nuevo proyecto Shin Kamen Rider, una remake de la serie de superhéroes japonesa de los ‘70 Kamen Rider, que se puede traducir como “Jinete Enmascarado”. Miralo:

El teaser (que acumuló un millón y medio de visualizaciones en un par de días) es una recreación fiel del estilo visual de la primera apertura de Kamen Rider (1971), con una nueva versión del primer villano derrotado por el original, Kumo Otoko (literalmente, “hombre araña”).

El director no usa efectos digitales, sino las técnicas prácticas de vestuario y cámara que hicieron populares las series televisivas del género de superhéroes conocido como “tokusatsu”. Los comentarios en YouTube hablan de la nostalgia que genera esta nueva versión y el evidente amor del director a la obra original.

No está claro si la película efectivamente se verá así o fue solamente un golpe de efecto por parte del siempre sorprendente Hideaki Anno. En el evento también se mostró al nuevo elenco, que incluye a Sosuke Ikematsu (Death Note: The New Generation) en el papel protagónico y Minami Hamabe (Kakegurui) en el rol de Ruriko.

Primera imagen oficial de la dupla protagónica, junto al poster de la película.

Hideaki Anno es uno de los creativos más importantes de la cultura pop japonesa moderna. Su obra maestra es el animé Neon Genesis Evangelion, que acaba de terminar luego de una serie de 26 episodios (1995), una película que cierra la serie de 1997, y una tetralogía de “remakes” cinematográficas llamadas Rebuild of Evangelion, la última de las cuales se estrenó este año a través del servicio de streaming Amazon Prime Video.

La moto “Cyclone” también fue rediseñada, en este caso por Ikuto Yamashita, diseñador de mechas de Evangelion.

Pero la carrera de Anno no se limita a la animación. En los ‘90 filmó un par de películas independientes experimentales (Love & Pop y Shiki-Jitsu), y en los últimos años se ha dedicado a revisitar íconos de su infancia con un giro profundamente personal. En 2004 filmó una versión clase “B” del manga Cutie Honey y en 2016 redefinió al “kaiju” original con la brillante Shin Godzilla (la palabra “shin” se puede traducir como “nuevo”).

Ahora que Evangelion ha terminado, Anno se pudo concentrar en otras dos remakes nostálgicas: Shin Kamen Rider y Shin Ultraman, que se estrena a principios de 2022 y en la que solo fue guionista, ya que el director es su colaborador de Shin Godzilla, Shinji Higuchi.

Como muestra el hilarante manga “Dirección Insuficiente” de su esposa Moyoco, Anno siempre se ha descrito como un “otaku”, y a los 61 años está cumpliendo cada uno de sus sueños de infancia. Tanto que el primer póster promocional de Shin Kamen Rider es una imagen del director en su adolescencia vestido como el personaje.

El póster es parte de una exhibición de los 40 años de carrera del director.

Shin Kamen Rider recién se empieza a filmar y no la veremos hasta 2023… y eso si no se retrasa, algo que suele pasar con los proyectos de este director. Esperaremos lo que haya que esperar.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.