martes, abril 16, 2024

Disney presentó un nuevo avance de Eternals, la película que presenta a un grupo de superhéroes cósmicos de Marvel totalmente nuevo. En solamente 30 segundos podemos ver varios de sus poderes en acción y la confirmación de que el MCU está dando un paso adelante en su objetivo de sumar inclusión y diversidad.

El tráiler se llama simplemente “Protect” (Proteger) y empieza con imágenes de combate de Thena (Angelina Jolie) que ya habíamos visto en el tráiler extendido que se presentó el mes pasado. Pero también vemos por primera vez el efecto de los poderes de Ikaris (Richard Madden), los rayos que emanan de sus ojos con una fuerza incontrolable, más parecida a los poderes del X-Men Cíclope que al láser controlado de Superman.

Los Eternos comparten un tono dorado en sus poderes, el color de lo místico en el MCU.

La comparación con Superman es un guiño que Marvel está haciendo desde antes del estreno. En la mitad del tráiler vemos a un niño hablar emocionado sobre los poderes de Ikaris, diciendo que “¡lo ví en televisión con una capa y tirando rayos por los ojos!”. “No uso capa” es la respuesta de un claramente avergonzada superhéroe. Se ve que los Eternos no están acostumbrados a utilizar sus poderes de forma pública, lo que explica por qué en 10 años de MCU nunca fueron nombrados.

Un detalle interesante es que el niño es hijo de Phastos (Bryan Tyree Henry de la serie Atlanta), el primer superhéroe abiertamente gay del universo Marvel, casado con un arquitecto (Haaz Sleiman) que vemos en la misma escena.

Parece ser la primera vez que Sersi (Gemma Chan) e Ikaris conocen a la familia de Phastos.

Es una señal de que los atisbos de inclusión de Disney (el subtexto gay de Gastón y Lefou en La Bella y la Bestia, el beso fugaz entre dos mujeres al final del Episodio IX de Star Wars) por fin ocupan un lugar central en la narrativa y en los tráilers. Una respuesta clara al sector del público que rechaza toda inclusión y regiones como Asia que suelen tener restricciones a este tipo de contenido (La Bella y La Bestia, por ejemplo, no se pudo ver en Malasia).

Los poderes de Thena prometen ser icónicos. El final del tráiler repite la conversación con el líder de los Deviants.

El resto del tráiler da una oportunidad a varios de los Eternos de mostrar sus francamente espectaculares poderes en acción. Vemos a Gilgamesh (Don Lee), Kingo (Kumail Nanjiani) y finalmente Thena una vez más, convirtiendo una roca volcánica en polvo con su espada.

Eternals se estrena en Argentina en exactamente un mes: el 4 de noviembre. Y seguramente tengas alguna sorpresita sobre la película en el nuevo número de La Cosa Cine.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.