miércoles, febrero 1, 2023

Disney/Pixar presenta el primer tráiler de Lightyear, la ¿precuela? de Toy Story que cuenta el origen de Buzz Lightyear… pero el personaje (que en el universo es real) en el que está basado el juguete, no el juguete. Parece confuso pero todo se soluciona mirando este teaser.

El tono está lejos de ser la comedia a la que Pixar nos tiene acostumbrados, y parece ciencia ficción pura en la línea de Star Trek, con una versión épica de “Starman” de David Bowie y todo. Hay acción, hay monstruos horrorosos, y solo un par de toques de humor con un gatito autómata que seguramente tendrá importancia adicional en la historia.

Buzz no habla en este teaser, pero la voz en inglés del personaje será de Chris Evans (Capitán América). Todavía no se han confirmado los otros miembros del elenco de voces. El director será Angus McLane, un veterano de Pixar que empezó a trabajar en la empresa con Bichos (A Bug’s Life) y que hizo su debut en la dirección con el excelente corto Toy Story of Terror! (disponible en Disney+).

Pixar también estrenó este poster internacional de la película.

El personaje ya había tenido un spinoff, la comedia infantil de animación clásica en dos dimensiones Buzz Lightyear of Star Command (Buzz Lightyear, Comando Estelar), que se estrenó en forma de película directo a video en 2000 y luego tuvo su propia serie de 65 capítulos. Pero esta película tampoco contará la historia de aquel personaje, sino la del astronauta “real” que inspiró el juguete y la serie animada. Complicado. Pero así es el Pixarverso.

Lightyear tiene fecha de estreno en Argentina para el 16 de junio de 2022. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.