domingo, septiembre 19, 2021

El Señor De Los Anillos: Que Comience la Batalla (The Lord of the Rings: Rise to War) es un nuevo juego de estrategia para celular del estudio NetEase, una coproducción con Warner Bros. Interactive Entertainment que adapta elementos de las novelas originales de J.R.R. Tolkien, de las películas de Peter Jackson y de la saga de videojuegos Middle-Earth: Shadow of Mordor.

La plata, al menos, la pusieron.

El juego te invita a tomar el lugar de un gobernante de una región de la Tierra Media en la Tercera Edad del Sol, en una versión alternativa de la Guerra del Anillo. En la primera temporada del juego, ambientada entre el Hobbit y el Señor de los Anillos, Sauron está recuperando sus poderes bajo la falsa identidad del “Nigromante” en la fortaleza de Dol Guldur, al borde del Bosque Negro.

Un grupo ecléctico de héroes y… no tan héroes.

El jugador tiene que reclutar héroes, hacer alianzas, construir una base y combatir contra las fuerzas del Señor Oscuro… o sumarse a sus huestes. Uno de los aspectos más interesantes es el de poder reclutar a héroes clásicos de las películas y los libros para tener una “hermandad” propia. Una colección de muñequitos virtuales para mandar a pelear contra los de tus amigos.

El juego está en versión beta (lo que se llama un “lanzamiento suave”) hace más de un año, y los videos en acción muestran un estilo clásico que rescata la estética de las películas de Jackson por sobre todo lo demás.

Tiene sentido, ya que NetEase es un estudio conservador. La estructura de Que Comience la Batalla es la típica de celular: una variante gratuita de los clásicos juegos de estrategia de PC de los ‘90. Estrategia por turnos, eso sí, no como los excelentes The Lord of the Rings: Battle for Middle-Earth que hace unos 20 años ofrecían combate en tiempo real al estilo Age of Empires.

Un modo de aventura permitirá visitar ciertas locaciones clásicas de las películas.

Hace unos años estos juegos de estrategia de celular eran casi injugables por su enorme cantidad de limitaciones, pero las versiones actuales son mucho más permisivas, ya que no frenan tanto a los jugadores sino que te invitan a gastar en sistemas de recolección de personajes. Si sos vulnerable a ese tipo de timba digital, hacete un favor y NO te lo bajes.

La fecha de lanzamiento es el 23 de septiembre, pero la pre-registración, que da un pack de regalos virtuales a los jugadores que se anoten, acaba de abrirse en todo el mundo para iOS y Android. Los requerimientos técnicos son relativamente bajos: un Snapdragon 652/Exynos 8890. Lo que indica que un Samsung A9 o un Motorola de gama media de los últimos años podría correrlo.

Y por lo que dice NetEase, podríamos ver una versión para PC en el futuro cercano.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.