miércoles, julio 28, 2021

El museo de Studio Ghibli, uno de los lugares más encantadores de Tokio, estuvo al borde del cierre debido a la pandemia. Pero una campaña de microfinanciamiento logró salvar a este edificio legendario en solamente 24 horas.

Studio Ghibli es la productora de animación más prestigiosa de Japón, liderada por el director Hayao Miyazaki y el productor Toshio Suzuki. Sus películas incluyen Mi Vecino Totoro, El Increíble Castillo Vagabundo, y la ganadora del Oscar El Viaje de Chihiro. El museo de Ghibli es una vieja mansión repleta de referencias a las películas en sus habitaciones, techos y jardines. Es un lugar mágico, y aunque las entradas son muy baratas (menos de 10 dólares) se agotan con meses de antelación.

El museo estuvo cerrado durante meses, reabrió recientemente, pero tuvo que volver a cerrar sus puertas por las recientes restricciones a espacios cerrados en la ciudad. A pesar de que la municipalidad de Mitaka (que administra el museo) subsidió reparaciones necesarias, los costos de mantenimiento eran imposibles de enfrentar para la institución. Por eso iniciaron una campaña “furusato nozei”, que permite a individuos hacer donaciones deducibles de impuestos.

Estas campañas suelen ser de perfil muy bajo, pero la comunidad otaku japonesa amplificó el pedido del estudio, logrando que no sólo se haya recaudado lo necesario para las reparaciones inmediatas, sino que ese número se haya duplicado en menos de 48 horas. Y sigue creciendo. Eso asegura el mantenimiento del museo al menos hasta finales de lo que parece ser un complicado 2021.

FUENTE: BoingBoing

¿Querés saber por qué Studio Ghibli es tan importante? En La Cosa 279 hablamos de Kiki’s Delivery Service, una película que algunos consideran menor del estudio, pero que para nosotros es una obra maestra de la fantasía. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.