viernes, octubre 22, 2021

Disney presentó un nuevo tráiler de su comedia animada Encanto, la historia de los Madrigal, la casa mágica en la que viven, y la única de la familia que no tiene poderes mágicos. Miralo en versión subtitulada (arriba) o doblada (abajo):

Los Madrigal son la respuesta latina a los Increíbles, aunque estén más interesados en ayudar a la gente del pueblo que en luchar contra supervillanos. Julieta, la madre, tiene el poder de la curación. Luisa es superfuerte. Isabela hace bien todo lo que se propone. Antonio puede hablar con los animales.

Y Mirabel… es especial, al menos para su madre. Pero no tiene ningún poder y siente que eso le quita un lugar en el mundo. Sin embargo, cuando la “casita” empieza a resquebrajarse, la única que puede salvarla es la chica sin poderes. Aunque no tenga idea ni por dónde empezar.

La “casita” mágica de los Madrigal.

Encanto promete magia, humor y canciones originales de Lin-Manuel Miranda (Hamilton), como la del tráiler (“Colombia, mi Encanto”) que está interpretada por Carlos Vives.

Un detalle extra: la voz de Mirabel en la versión original es de la neuquina Stephanie Beatriz, la durísima Rosa Díaz en la comedia Brooklyn Nine-Nine que acaba de terminar después de ocho temporadas.

El mejor carpincho de la historia de Hollywood.

Dirigen Jared Bush y Byron Howard, responsables de comedias animadas como Enredados y Zootopia. En el guión colabora Charise Castro Smith, descendiente de cubanos que escribió capítulos de la miniserie de Netflix La Maldición de Hill House (la casa de los Madrigal parece un poquito menos ominosa que esa, claro).

Como Coco de Pixar, Encanto es una historia de familia.

Las voces originales en inglés incluyen a actores latinos que triunfaron en Hollywood en distintas épocas: Wilmer Valderrama (Fez de That 70’s Show), la diva de las telenovelas Angie Cepeda, Diane Guerrero de Orange is the New Black y Carolina Gaitán de Narcos.

En Argentina se estrena el 2 de diciembre.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.