domingo, diciembre 4, 2022

Henry Cavill no sólo volvió como Superman, también lo hará como Sherlock Holmes en Enola Holmes 2, la secuela de la exitosa película de Netflix que tiene a otra de las grandes estrellas de la plataforma como protagonista: Millie Bobby Brown.

El estreno está pactado para el próximo 4 de noviembre, pero algunos ya pudieron disfrutarla y esto es lo que están diciendo:

Molly Freeman, Screen Rant: “Enola Holmes 2 incluye más del Sherlock de Cavill, quien está más involucrado en el misterio de Sarah Chapman y, como resultado, en la vida de Enola. Aunque Brown puede liderar la película fácilmente por su cuenta, y es tan encantadora como en la primera película, es un placer verla a ella y a Cavill dar vida a la dinámica de hermanos entre Enola y Sherlock. El guión de Thorne los posiciona como dos caras de la misma moneda y los actores interpretan muy bien esos aspectos diferentes, pero similares, de sus personajes. Su energía en pantalla es ridículamente entretenida, especialmente en una escena en la que Enola ayuda a Sherlock a volver a casa después de una noche de fiesta”.

Lovia Gyarkye, The Hollywood Reporter: “Con el aumento de las apuestas, Enola busca a regañadientes el consejo de Sherlock. Su amorosa pero tensa dinámica de hermanos es una de las partes más interesantes de Enola Holmes 2: Brown y Cavill tienen una encantadora dinámica en pantalla que replica de manera creíble el estilo de comunicación cáustico típico entre hermanos mayores y menores. Los dos no saben cómo conectarse y, a menudo, terminan sin entenderse o hablando entre ellos, y es en esos momentos cuando vemos que los personajes de Enola y Sherlock se desarrollan más”.

Arezou Amin, Collider: “Aunque Sherlock Holmes es un personaje que hemos visto en muchas encarnaciones, Cavill aún logra infundirle algo completamente propio. Sí, todavía es clínicamente distante y obviamente se cree la persona más inteligente en cualquier habitación en la que entra, pero debajo de eso hay una genuina corriente de afecto por su hermana menor. Sin mencionar que su versión de Sherlock es realmente divertida. Es fácil olvidar en todos los papeles de acción de tipos duros que Cavill en realidad tiene un gran momento cómico, y las escenas en las que él y Brown se enfrentan son algunas de las más agradables”.

Kate Erbland, IndieWire: “A pesar del deseo de Enola de escapar de la sombra de su famoso hermano mayor, su propia franquicia cinematográfica no logra emerger de la presencia al acecho de Sherlock; de hecho, no está del todo claro que sea incluso la intención. El coprotagonista Henry Cavill se convierte en un apuesto Sherlock y sus escenas con Brown son adorables, pero gran parte de la película está preocupada por sumergirse en su propia vida y profesión (que ya tiene muchas adaptaciones, gracias)”.

Ian Sandwell, Digital Spy: “En los libros, Sherlock y Enola tienen una relación antagónica mientras ella intenta mantenerse un paso por delante de él. La secuela desarrolla el lado más cálido de Sherlock como pupilo de Enola y, si bien puede molestar a los fanáticos de los libros, es el aspecto más fuerte de la secuela, ya que la pareja se une a regañadientes. Por separado, Millie Bobby Brown y Henry Cavill son atractivos de ver, pero juntos, su química e interacción elevan sus ya sólidas actuaciones. Es revelador que las secuencias de su investigación en solitario se sientan secas en comparación con cuando ambos están en el caso. Sin embargo, no temas, este sigue siendo el programa de Enola, con Sherlock como personaje secundario”.

Andrew Webster, The Verg: “Si bien Enola Holmes como franquicia no es particularmente innovadora, es muy divertida de una manera muy específica. Y la secuela puede llegar a esa diversión mucho más rápido ahora que ya conocemos a la mayoría del elenco de personajes. Brown y Cavill en particular tienen una gran química; los dos discuten como verdaderos hermanos, aunque excepcionalmente inteligentes y ferozmente independientes. Ver a Sherlock usar sus asombrosas habilidades de observación para descubrir dónde ha estado su hermana pequeña es un buen giro en el personaje”.


Eric Eisenberg, Cinemablend: “La valiente, independiente y rebelde investigadora de Millie Bobby Brown tiene legítimamente la plena posesión del centro de atención, y la película establece grandes riesgos emocionales y potencialmente mortales para el personaje, pero también se entrelaza de manera impresionante en la narrativa la trama B dirigida por el Sherlock de Henry Cavill. Mientras Enola busca a Sarah Chapman, se ve confundido por un esquema complejo que consiste en mover dinero en una variedad de instituciones financieras de Londres. Se apoya en aspectos muy familiares del mito del detective, pero encuentra un enfoque que construye con éxito una perspectiva inteligente e inesperada”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.