sábado, marzo 2, 2024

Faltan solamente dos semanas para el estreno de Eternals, la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel, dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao (Nomadland).

Esta semana fue la premiere en la ciudad de Los Angeles y las reacciones fueron de sorpresa, ya que según los influencers que asistieron, la película no se parece a nada que Marvel haya hecho antes. La presidenta de producción Victoria Alonso explica las razones por las que este es el “corazón” de Eternals.

Uno de los factores que diferencian a Eternals del resto del MCU es la enorme cantidad de nuevos personajes que se presentan. La historia cuenta el inicio de la vida en el Universo Marvel, y por lo tanto sus personajes no están conectados a héroes y villanos vistos previamente. Es más, no se ha filtrado el anuncio de un sólo cameo de personajes establecidos.

Eternals presenta una decena de nuevos superhéroes, y eso si no contamos los villanos o secundarios como Dane Whitman (Kit Harington) que tiene sus propios secretos. Para que los espectadores vayan preparados, Marvel nos regaló este videito en el que los actores explican qué diferencia a cada uno de sus personajes.

Pero además de la enorme diversidad del elenco y la promesa de explicar el origen del Universo Marvel, Eternals es la nueva película de Zhao, una de las directoras más interesantes en surgir en la última década.

¿Qué significa ser una “visionaria” dentro del cine industrial que Marvel suele producir? ¿Hay lugar en esta maquinaria para ideas personales de lo que es el cine o cómo se debe contar una historia? Este video de detrás de cámaras parece decir que sí, con entrevistas al director creativo Kevin Feige, los actores, y la propia Zhao.

Las películas del Universo Marvel han sido criticadas por parecerse demasiado entre sí, y es difícil argumentar lo contrario. La Fase 3 sumó directores como Taika Waititi y Ryan Coogler que aportaron perspectivas estéticas propias, únicas y personales. Esta es la búsqueda de Zhao, y el 4 de noviembre vamos a saber si cumplió o no con su obejtivo.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.