martes, abril 16, 2024

Ayer te presentamos a los personajes y hoy, a eso de las cuatro de la mañana, Marvel lanzó por sorpresa el tráiler de Eternals (Eternos), la película que Kevin Feige describe como la más ambiciosa de la nueva fase del MCU. Miralos para conocer a los personajes centrales, la misión de los héroes del título, y la razón por la que no salvaron al mundo de Thanos en las últimas Avengers:

Los Eternos son una raza con las características físicas de humanos pero con distintas habilidades especiales, creada por los todopoderosos Celestiales, los seres más antiguos del universo. Hace 7000 años, los Celestiales enviaron a diez Eternos a proteger la Tierra de otra de sus peligrosas creaciones: la Gente Cambiante, conocida coloquialmente como los Deviantes.

Arishem, lider de los Celestiales

Pero a lo largo de esos 7000 años, muchas cosas han cambiado. Los diez Eternos han vivido conflictos, traiciones y romances a lo largo de su historia sobre la Tierra, y la mirada de cada uno hacia la humanidad es distinta. En el centro de la historia está Sersi (Gemma Chan), que ama a los humanos y vive en su sociedad como curadora de un museo.

Sersi (Gemma Chan) está en el centro de la historia

Sersi fue pareja de Ikaris (Richard Madden), un Eterno que tiene el poder de volar y lanzar rayos de energía a través de sus ojos, pero que está cansado, decepcionado de la humanidad. Sersi se aleja de él y al principio de la película está en pareja con Dane Whitman (Kit Harington), un humano que (a juzgar por el tráiler) será nuestra puerta de entrada a la cultura de los Eternos.

Kit Harington como Dane en una vuelta interesante: esta vez es un hombre el interés romántico «normal» metido en una guerra de héroes.

Porque el dolor de Sersi es que los Eternos no tienen permitido intervenir. El poder que les dieron los Celestiales sólo se puede usar para defender a la tierra de los Deviantes. No de las guerras, de las catástrofes naturales ni, claro, de Thanos. Por eso es que no participaron de los eventos de las últimas películas.

Ikaris (Richard Madden), un héroe angustiado.

Ajak (Salma Hayek) revela que el «blip» (esos cinco años en los que la mitad de la humanidad desapareció y regresó) reactivó a los Deviantes (lo que se llama «La Emergencia»), y que tienen solo una semana para montar una defensa del planeta. Es difícil, porque cada Eterno está en la suya. Druig (Barry Keoghan), que puede controlar mentes, aislado en lo que parece ser la selva amazónica. Sprite (Lia McHugh), capaz de levitar y crear ilusiones, frustrada por su cuerpo «eterno» de quince años y mente de siete mil. El brillante inventor Phastos (Brian Tyree Henry) sólo quiere llevar una vida normal con su familia.

Thena (Angelina Jolie) puede crear armas de la nada.

Y Thena (Angelina Jolie), la guerrera más poderosa, está lejos de todo, entrenando en soledad en el desierto para la batalla que se viene. Algunos quieren pelear, otros quieren que los dejen en paz, y otros están decididos a corromper la misión de los Celestiales.

El malvado Kro. Aún no se confirma quién es el actor que lo interpreta.

El tráiler parece indicar una estructura clara de normalidad, anuncio del nuevo conflicto, reunión y un combate final contra las huestes de los Deviantes, dirigidas por el temible Kro. Lo que más llama la atención es el uso de escenarios naturales por parte de la directora Chloé Zhao, ganadora del último Oscar por su película Nomadland.

En el último número de Entertainment Weekly Zhao y su elenco hablan de un rodaje muy distinto al resto de las películas de Marvel. Los efectos digitales están agregados por sobre imágenes reales, nada de «pantallas verdes» ni escenarios virtuales.

El artículo habla justamente de la filmación de esta escena.

Los testimonios de los actores, la directora, y Feige transmiten la idea de que la historia de los Eternos se tiene que sentir como la de una comunidad real que enfrenta una crisis. El talento está. El tráiler es, sin duda, espectacular. Pero para dar el paso adelante que Feige espera Zhao tendrá que demostrar que su audacia no se limita a la estética, y que la estructura clásica narrativa de Marvel también puede salir de sus viejos esquemas.

Eternals se estrena el 5 de noviembre en Argentina. Por ahora está programada para estrenarse solo en cines, pero en la premiere de Shang-Chi, Feige no estaba tan seguro: «yo prefiero estrenarla en salas, Chloe también, pero vamos a ir viendo.» Veremos.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.