viernes, octubre 22, 2021

Marvel está acelerando la maquinaria publicitaria de Eternals antes de su estreno en noviembre, y durante la mañana del lunes publicó un nuevo teaser, un corto documental de making of, y una entrevista con la directora Chloé Zhao en la que revela cuántas escenas de post-créditos tendrá la última película del MCU… ¡bastante info luego de tanto marketing del misterio! Empecemos por el teaser que es lo más cortito:

El nuevo teaser está principalmente compuesto de escenas que vimos en los tráilers anteriores, pero desde el segundo 20 vemos nuevas imágenes de Ajak, Makkari, Druig y hasta Ikaris (Richard Madden) diciendo con ironía “Eternals Assemble”, replicando la frase clásica de los Avengers. Como los teasers publicados en la semana anterior (acá está el primero y acá el segundo), Marvel trata de equilibrar la solemnidad cósmica de los personajes con toques de humor.

El making of exclusivo para el sitio Fandango empieza reiterando las razones por las que los Eternals no participaron de la pelea contra Thanos, seguida de la visión del Celestial Arishem por parte de Sersi (Gemma Chan), y de ahí pasa a explicar la importancia de los personajes para el MCU.

Según el director creativo Kevin Feige, Eternals “cuenta el origen de la vida en el Universo Marvel”, mientras que el coproductor Nate Moore aclara que será la película en concentrarse más en lo que pasa después de Endgame, y las consecuencias del regreso de la otra mitad de la humanidad.

No faltará espectacularidad en la nueva película del MCU

Según Chan, cinco de los Eternals son los “pensadores” (Sprite, Druig, Ajak, Phastos y su personaje Sersi), mientras que los otros cinco (Kingo, Gilgamesh, Thena, Ikaris y Makkari) son los luchadores. Lo que más interesa a Feige de la historia es que a pesar de sus poderes, los Eternals son una familia disfuncional.

La escena que más queremos ver.

El video corto muestra flashes de varias escenas nuevas: el número musical de Bollywood de Kingo (Kumail Nanjiani), enfrentamientos entre Druig (Barry Keoghan) e Ikaris, y varios momentos sarcásticos de Sprite (Lia McHugh), que parece ser la más joven del grupo pero tiene tantos años como los demás.

Según Feige, el impacto será enorme: “Eternals busca redefinir el MCU por completo”.

Los Eternals: una familia muy normal.

La entrevista de Zhao con Fandango es perfecta para los que quieran profundizar en el estilo visual de la directora. Habla de los planos y lentes que eligió, la importancia de ponerse límites creativos, y la forma en la que estructuró el elenco. También revela que, como Shang-Chi, la película no necesita conocimiento previo del MCU, y que tendrá dos escenas de postcréditos.

Zhao dirige a Angelina Jolie (Thena) en una escena de Eternals.

Eternals se estrena en Argentina el 4 de noviembre, exclusivamente en salas de cine. En el próximo número de La Cosa se viene una mega-nota que te cuenta detalles sobre la peli, los perfiles de cada personaje, y la historia de los Eternals originales de los cómics.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.