viernes, octubre 22, 2021

Universal acaba de estrenar el primer tráiler de El Teléfono Negro (The Black Phone), la nueva película de terror de Scott Derrickson. El protagonista es Ethan Hawke, en el papel de un criminal absolutamente terrorífico, que simula ser un torpe mago profesional para secuestrar y asesinar niños en un pueblito norteamericano.

UIP Argentina publicó la versión subtitulada del tráiler… que revela bastante más de la historia de lo que estamos acostumbrados a ver en un avance. Si no querés saber nada más de la película, no hagas click acá abajo. En especial porque después de verlo, SEGURO que no te vas a querer perder esta peli.

El Teléfono Negro nació en 2004 como un cuento de Joe Hill, creador de Locke & Key e hijo de Stephen King. Las primeras obras de Hill tienen mucho en común con las de su padre, y a juzgar por el tráiler, Derrickson no se aleja de esas comparaciones, ya que evoca a adaptaciones del maestro del terror como Cuenta Conmigo y las recientes It de Andy Muschietti.

La película expande el cuento original y se esfuerza en crear un entorno realista de los años ‘70, sumando una serie de elementos sobrenaturales, como los poderes de Gwen, la amiga del protagonista Finney, y el teléfono del título a través del cual los espíritus de las víctimas anteriores se comunican con el prisionero más reciente del personaje de Hawke.

Finney es Mason Thames de For All Mankind, Gwen es Madeleine McGraw, que fue la versión joven de The Wasp en la segunda Ant-Man.

Por lo que dicen los que saben del género, El Teléfono Negro es algo especial, ya que la película está generando un profundo impacto en festivales de terror de todo el mundo. En septiembre se proyectó en Fantastic Fest y recibió elogios por parte de la crítica y hasta del adaptador serial de King Mike Flanagan (Doctor Sueño, El Juego de Gerald).

Derrickson alterna su carrera entre cine de terror (Siniestro, El Exorcismo de Emily Rose), tanques de ciencia ficción (El Día que la Tierra se Detuvo) y superhéroes (Doctor Strange). En 2020 renunció al Universo Marvel por diferencias creativas y decidió volver al terror con esta adaptación, coescrita con su usual colaborador C. Robert Cargill y producida por (¿quién más?) Jason Blum de Blumhouse Productions.

El Teléfono Negro se estrena en Argentina el 27 de enero de 2022.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.