En la semana de su llegada a los cines, Five Nights at Freddy’s le hace frente a las reseñas que podrían condenar el futuro de la franquicia.
La adaptación del popular videojuego de terror fue una de las grandes sorpresas del 2023, ya que a pesar de algunas duras críticas, logró recaudar muchísimo en la taquilla e incluso en la previa de su lanzamiento en digital, habilitando rápidamente la segunda parte.
Dirigida nuevamente por Emma Tammi, la película cuenta con las actuaciones de Matthew Lillard como el gran villano William Afton, Josh Hutcherson como Mike Schmidt, Elizabeth Lail como Vanessa y Piper Rubio como Abby. Por acá, les compartimos algunas reseñas:
“¿Es Five Nights at Freddy’s una de las mejores secuelas de terror de todos los tiempos, dejando atrás a una película original mediocre como Annabelle: Creation u Ouija: Origin of Evil? Sería una exageración, pero sí logra cumplir su función de mejora significativa respecto a la anterior. Si bien la primera película dejó a los fans satisfechos con lo mínimo indispensable y a los no fans desconcertados por el aburrimiento, la segunda entrega probablemente dejará a los fans aún más contentos y a los no fans satisfechos con un slasher de robots sólidamente entretenido”.
“Todo esto ocurre simplemente porque la película, escrita por Scott Cawthorn, necesita que ocurran cosas entre los ataques de mascotas mal preparados. Pero nos da igual; está rechinando los dientes como si fuera una película de serie B, como si fuera una “construcción de universos”. En un momento dado, se revela que las relucientes e imponentes mascotas son menos poderosas que los prototipos sucios y dañados que se encuentran en el sótano. ¿Por qué? ¿Para qué preguntar por qué?”.
Es una pena que Five Nights at Freddy’s 2 sea un desastre tan inflado, porque tiene todos los elementos para ser una franquicia de terror verdaderamente especial. Los nuevos animatrónicos son realmente impresionantes, Megan Fox, la voz de Chica, es una auténtica delicia, los sustos son efectivos, los huevos de Pascua están bien colocados, y por un breve momento, cuando finalmente Mike llega a la oficina de seguridad (básicamente, llevando el videojuego a la acción real, escena a escena), la película brilla por completo. Pero el guion de Cawthon es un desastre, y es uno que no puedo defender en conciencia, ni siquiera como alguien que, sorprendentemente, podría entenderlo, después de haber consumido horas de teorías de los fans a lo largo de los años”.
“Salvo algunos momentos efectivos, hay muy poco que recomendar de FNAF 2 para quienes buscan algo más que un vehículo multimillonario para la historia del juego. Los diálogos son torpes y casi universalmente torpes, mucho más que en la primera película. La mezcla tonal de terror y disparate resulta más discordante que complementaria, y la cinematografía, que podría lograr tanto simplemente apegándose a los fundamentos del género, a menudo resulta escandalosamente sosa”.
IGN:
“Five Nights at Freddy’s 2 da mala fama a las secuelas, adaptaciones de videojuegos y películas de terror que sirven de introducción. Cawthon se aferra con demasiada rigidez a la turbia mitología de su franquicia, ocultando tímidamente información y dejando la exposición en otro lugar, ambas en momentos desconcertantemente inoportunos. Tami es una mercenaria aquí, sin aportar ningún ingrediente secreto a la fiesta de la pizza. La gracia salvadora de los animatrónicos excepcionales vale vergonzosamente poco cuando “genérico como el pecado” es el mejor cumplido que cualquier otra cosa merece”.












