martes, abril 23, 2024

Flamin’ Hot, la película que contará la historia de los Cheetos picantes, llega a Disney+ el próximo 9 de julio y lo anticipa con su trailer completo. Eva Longoria debuta en esta extraña especie de biopic, que se sumerge en el mundo de los snacks:

El film contará la historia de Richard Montañez, un conserje de Frito-Lay que consiguió dar con la fórmula del éxito que catapultaría a Cheetos de nuevo al estrellato, salvando a la compañía de la noche a la mañana, convirtiendo a los Flamin’ Hot en uno de los sabores más populares.

La película es protagonizada por Jesse Garcia, Annie Gonzalez, Tony Shalhoub, Dennis Haysbert, Matt Walsh, Emilio Rivera, Pepe Serna y Jimmy Gonzales, y cuenta con un guión que corre a manos de Linda Ivette Chávez y Lewis Colick.

CINCO REVELACIONES ICÓNICAS DE PADRES EN PELÍCULAS

La historia de los Flamin’ Hot

Película Flamin' Hot
Frito-Lay

Según contó el propio Montañez, cuando se descompuso una máquina de Cheetos en el trabajo, terminó llevándose a su casa una gran cantidad de producto sin sabor y los condimentó con especias para imitar al elote mexicano. 

Entonces decidió presentarle la idea de los Cheetos condimentados al entonces presidente de Frito-Lay, Roger Enrico, quien lo invitó a realizar una presentación en persona.

Después de instruir sobre marketing en una biblioteca, Montañez vendió su idea haciendo foco en el creciente mercado latino y proporcionó muestras en bolsas de plástico que había decorado y sellado a mano.  Seis meses después, el producto fue lanzado a un mercado de prueba en Los Ángeles y aprobado para su lanzamiento nacional en 1992.

En 2021, un artículo de Los Angeles Times negó que Montañez estuviera involucrado en la creación de esta línea de productos. De hecho, una declaración anónima de un representante de la empresa dijo:

“Valoramos las muchas contribuciones de Richard a nuestra empresa, especialmente sus conocimientos sobre los consumidores hispanos, pero no le damos crédito a él por la creación de Flamin’ Hot Cheetos ni de ningún producto Flamin’ Hot». 

Sin embargo, según el artículo, Montañez ascendió de su puesto de conserje a ejecutivo de marketing en Frito-Lay, y estuvo involucrado en el lanzamiento de nuevos productos.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.