lunes, diciembre 5, 2022

Luego de su presentación en el Festival de Cine de Telluride, El Prodigio se prepara para aterrizar en el catálogo de Netflix. La película de Sebastián Lelio (Una Mujer Fantástica), tiene como protagonista a Florence Pugh y se estrena en el servicio de streaming el 16 de noviembre.

La historia nos presenta a la enfermera inglesa Lib Wright, quien decide viajar a la región de las Midlands, Irlanda, para ayudar a una devota comunidad. Durante 15 días, se encarga de examinar a Anna O’Donnell (Kíla Lord Cassidy). Una niña de 11 años que asegura no haber comido nada durante cuatro meses y que solo ha sobrevivido con el “favor del cielo“. Mientras su salud empeora, la protagonista intentará encontrar la verdad, desafiando la fe de un pueblo que preferiría seguir creyendo.

Está basada en la novela de Emma Donoghue, quien se encargó de coescribir el guion de la película junto a Alice Birch (Normal People). Además de Pugh, el elenco cuenta con Tom Burke, Niamh Algar, Elaine Cassidy, Toby Jones, entre otros.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Fanática de Wes Anderson y de los musicales. Sus películas de cabecera: Stand by me y cualquiera de Studio Ghibli.