miércoles, octubre 15, 2025

Frankenstein, la nueva película de Guillermo Del Toro se enfrenta a las primeras reviews tras su debut en festivales.

Al igual que en la historia original, este nuevo film se centra en un científico brillante, pero cegado por su propio ego, que desafía a la naturaleza y crea vida, sin medir las consecuencias. El resultado es un experimento monstruoso que acabará devorándolo todo, incluido a él mismo.

El elenco incluye a Oscar Isaac , Jacob Elordi, Mia Goth, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley, Christian Convery, Charles Dance y Christoph Waltz, entre otros. Por acá podés ver el adelanto de la película, que llega a Netflix el 7 de noviembre, pero antes llegará a algunas salas de cine para competir en la próxima temporada de premios.

IT: WELCOME TO DERRY REVELA TRAILER FINAL

¿QUÉ DICEN LOS QUE YA VIERON FRANKENSTEIN?

IGN:

“El cineasta pone todo su talento al servicio de esta versión de la historia de Mary Shelley, buscando una historia de tragedia, romance y redención en lugar de una película de terror pura y dura. Esto no quiere decir que no haya muchos momentos sangrientos o escalofriantes, pero esos son los matices de esta película, por muy sangrienta que sea. No, a Del Toro le interesa de verdad —parafraseando a la Criatura— por qué la violencia a menudo parece inevitable. Y qué se necesita para detenerla”.

Standard:

“De hecho, a toda la película le falta sutileza, aunque es preciosa. El vestuario exagerado y el drama exagerado encajan a la perfección con la moraleja de la historia, mientras que Del Toro, con agrado, se aleja de elementos como los sustos repentinos y los clichés del terror para cultivar una sensación de inquietud y tensión persistentes. El monstruo incluso tiene un pequeño momento redentor al final, algo que no se le veía en el libro”.

AP News:

“Todo en es descomunal, desde la duración hasta las emociones que transmite: la empatía, la angustia, la rabia, el arrepentimiento. Y también puede ser un poco agotador, toda una vida de sueños condensada en 149 minutos. Esperemos que Del Toro esté en paz con su creación: quizá no sea una obra maestra, pero tiene alma y es una adición innegablemente hermosa y valiosa al canon”.

IndieWire:

“Si buscas un Del Toro más extraño, quizá ésta película no sea lo tuyo. Pero si buscas una película de monstruos de época sólida, casi de roble en su solidez, no hace falta tocar madera para asegurarte de que Del Toro mantiene viva, al menos, la esencia más profunda, el alma del cine”.

ScreenDaily:

“Como suele ocurrir con las películas de Del Toro, Frankenstein suele ser un triunfo del espectáculo sobre los matices: grandes gestos sobre la precisión de los personajes. Aun así, al concebir este enfrentamiento entre sus dos protagonistas como una metáfora épica de la arrogancia de la humanidad al intentar jugar a ser Dios, el cineasta sabe quién es el verdadero monstruo de la novela”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.