domingo, diciembre 4, 2022

Netflix no se detiene y se hace de otra exitosa saga de videojuegos para su futuro cercano. Se trata de Gears of War, franquicia a la que tendrá derecho a adaptar luego de llegar a un millonario acuerdo con The Coalition.

La plataforma de la N roja no sólo estará desarrollando una película basada en el reconocido juego, también una serie animada para adultos, y la posibilidad de que más historias lleguen luego en caso de que ambas apuestas funcionen como se espera.

Gears of War transcurre en un planeta ficticio llamado Sera, el cual tiene un historial de conflictos que lo llevaron al borde de la destrucción. Tras una crisis en la demanda mundial de energía, los humanos descubrieron bajo tierra la Imulsión. Este líquido radiactivo se transformó en una fuente de energía clave una vez que los científicos descubrieron cómo utilizarlo. El control de la Imulsión llevó a una guerra de 79 años (conocida como la guerra del péndulo) en la cual lucharon las dos potencias del planeta: Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) y la Unión de Repúblicas Independientes (URI) hasta que, la CGO ganó la guerra gracias a la tecnología del martillo del alba y anexionó a la URI.

Justamente ayer, 6 de noviembre, se cumplió 1 año desde que Netflix lanzó Arcane, la serie animada de League of Legends que resultó ser un éxito rotundo, además de contar con una enorme aceptación por parte de la crítica. Así que, a pesar del conocido fracaso que suelen tener las adaptaciones de videojuegos, parece que hay un poco de esperanza en este camino.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.