miércoles, abril 17, 2024

Mañana llega a las salas Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, y las primeras reseñas celebran un nuevo viaje nostálgico.

En 2021, Jason Reitman decidió continuar con el legado de su padre y presentó una nueva generación de cazadores de lo paranormal, trayendo de regreso a parte del elenco original para que hagan el paso de antorcha. 

Paul Rudd, Mckenna Grace, Carrie Coon y Finn Wolfhard lideraron el equipo de nuevas adiciones, acompañados de las estrellas de la franquicia Dan Aykroyd, Bill Murray, Ernie Hudson y Annie Potts. Y todos ellos regresarán para una nueva aventura, junto a nuevos rostros. Kumail Nanjiani, Patton Oswalt y Logan Kim son los que se suman a este nuevo film, dirigido por el co-guionista de Afterlife, Gil Kenan.

“En Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, la familia Spengler regresa al lugar donde todo comenzó, la icónica estación de bomberos de la ciudad de Nueva York, para formar equipo con los Ghostbusters originales, quienes han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. 

Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los Cazafantasmas nuevos y antiguos deben unir fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo”.

INSERT COIN: 5 PELÍCULAS INSPIRADAS EN VIDEOJUEGOS

Ghostbusters: Frozen Empire
Sony Pictures

¿Qué dicen los que ya vieron Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma?

Variety:

“El reinicio de 2016, aunque injustamente criticado por su cambio de género, fue demasiado educado: carecía del centro de gravedad posmoderno proporcionado, en la película original, por las tonterías de Murray. Frozen Empire tiene suficientes cosas para conectar, pero ahora que Jason Reitman y compañía han devuelto la vida a esta serie, es hora de volver a infundirle el espíritu que aporta Kumail Nanjiani. En una película de Cazafantasmas, la risa debería ser más que un simple fantasma en sí misma”.

USA Today:

“Aunque Frozen Empire mejora la película anterior y hay mucho que explorar, especialmente para los fanáticos jóvenes, no alcanza el alto estándar del clásico de 1984. (Para ser justos, ninguna de las salidas de Cazafantasmas desde entonces se ha acercado). Entonces, reventar no se siente tan bien como antes, pero estamos logrando eso”.

The Guardian:

“Pero realmente entre el nuevo contingente la única persona que realmente aporta la comedia más importante es Nanjiani, que tiene la chispa correcta de humor y subversión. El contingente más joven tiene los ojos muy abiertos y es inocente, mientras que la promoción de 1984 es demasiado distante. Ha llegado el momento de que Hollywood permita que la espuria franquicia de los Cazafantasmas se una a Jurassic World y Aquaman en la basura y piense en algo nuevo”.

IGN:

“Si todo lo que necesitas para sentirte bien al reventar son fantasmas, monos y paquetes de protones, puedes divertirte un poco, pero Frozen Empire deja una cosa clara: la franquicia debe guardarse en un lugar frío hasta que alguien pueda descubrir cómo hacer justicia al concepto central sin que Murray, Aykroyd, Hudson y Potts se acerquen para evitar la histeria colectiva”.

Screen Daily:

“Frozen Empire puede reunir a las estrellas originales y devolver la franquicia a la ciudad que sirvió como su vibrante fondo, pero nada puede evocar esas glorias pasadas”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.