miércoles, diciembre 6, 2023

El recientemente nominado al Oscar Paul Mescal fue el elegido por Ridley Scott para liderar el elenco de Gladiador 2, pero ¿por qué lo eligió?

Así como Russell Crowe se coronó como la gran estrella de Hollywood de su generación con su papel en Gladiador, Paul Mescal podría hacer lo mismo gracias a la secuela, que llega en uno de los momentos más altos de la carrera de la estrella de Aftersun.

El film retomará años después de los sucesos del clásico protagonizado por Russell Crowe, poniendo el foco en Lucius (Mescal), el sobrino del Comodo de Joaquin Phoenix, quien tendrá que lidiar con los destrozos que su tío ha dejado atrás.

Gladiador 2 también contará con los regresos de Connie Nielsen y Djimon Hounsou, y las adiciones de Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn de Stranger Things. Un elenco sin dudas interesante, pero la elección del protagonistas es, obviamente, la más llamativa.

HORROR: 5 PELÍCULAS PROTAGONIZADAS POR CASAS EMBRUJADAS

Normal People ayudó a Paul Mescal a protagonizar Gladiador 2
BBC

Normal People fue el camino a Gladiador 2

Hablando con Total Film, el director reveló que fue gracias a la serie Normal People, la que Mescal protagonizó junto a Daisy Edgar Jones, que lo eligió para Gladiador 2:

“Vi Normal People. No es mi tipo de programa, pero vi cuatro episodios seguidos: boom, boom, boom. Y todo el tiempo pensaba: ‘¿quién diablos es este Paul Mescal’. Y luego vi toda la serie. Y entonces, de repente, apareció Gladiator 2, porque el guión estaba funcionando bastante bien. Y seguí pensando en Paul. Y eso fue todo”.

Gladiador 2 había comenzado su rodaje antes del inicio de la huelga de actores, por lo que seguramente retomarásu producción en cuanto el conflicto se solucione. La película llegaría a los cines el 21 de noviembre de 2024.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.