martes, marzo 5, 2024

Se viene la entrega de los Golden Globes 2024, y repasamos algunas de las grandes ausencias en la previa de la ceremonia, que se verá por TNT a las 22 hs el 7 de enero.

La temporada de premios arrancó oficialmente con el anuncio de los candidatos a los Golden Globes, una edición que se siente muy diferente –e internacional– después de que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) recibiera varias (por no decir muchas) críticas sobre su organización en los últimos años.

La 81° entrega de los premios se llevará a cabo el 7 de enero de 2024, y aunque el conjunto de los seleccionados se ve muy bien, no podemos dejar pasar algunas omisiones que hacen un poco de ruido. 

Aunque los Globos de Oro son un buen precursor de los Oscar, o solían serlo, mucho puede cambiar hasta el 10 de marzo cuando se entreguen las estatuillas doradas. Por ahora, solo queda esperar y ver si estos cinco excluidos tienen una segunda oportunidad. 

Golden Globes: The Color Purple
Warner Bros. Pictures

The Color Purple – Mejor Película de Comedia o Musical

La HFPA adora los musicales, pero en esta nueva etapa no le dio cabida a la cinta dirigida por Blitz Bazawule. Esta adaptación de la novela de Alice Walker  y, a su vez, de la puesta de Broadway solo consiguió dos nominaciones al Globo para su protagonista, Fantasia Barrino, y para Danielle Brooks como actriz de reparto. 

Afuera quedaron los posibles candidatos Taraji P. Henson y Colman Domingo, así como la postulación en la categoría de Mejor Película Comedia o Musical, donde Air parece haberle quitado el preciado lugar. 

América Ferrera (Barbie) – Mejor Actriz de Reparto

Barbie es la película más nominada de la 81° entrega de los Golden Globes, pero entre las nueve candidaturas no hay lugar para America Ferrera, quien se luce como actriz de reparto interpretando a Gloria. 

Si somos sinceros, la categoría es bastante variada y repleta de buenas actuaciones, imposible elegir cuál de ellas dejaríamos afuera. América todavía tiene sus chances y suponemos que su gran monólogo en la película es su as bajo la manga. 

Golden Globes: America Ferrera - Barbie
Warner Bros. Picutres

Ferrari y Napoleón

En un año tan competitivo, los votantes eligieron entre lo mejor de lo mejor… con algunas excepciones. Ni la biopic de Michael Mann protagonizada por Adam Driver ni el drama épico de Ridley Scott los convencieron del todo, dejando a fuera a ambas películas; además de a sus intérpretes más destacados, incluyendo a Penélope Cruz y Vanessa Kirby. No, no creemos que tengan muchas chances en los Oscar, más allá de alguna que otra nominación en las categorías técnicas. 

Aunjanue Ellis y Origin

Origin, la última película de Ava DuVernay, se encontró con varias críticas mezcladas, pero muchos expertos anticipaban la posibilidad de colarse en alguna categoría de drama, en especial para su protagonista Aunjanue Ellis, quien también aparece en El Color Púrpura

Ellis ya había sido nominada por Rey Richard: Una Familia Ganadora (King Richard, 2021) y Ava a Mejor Director por Selma (2014), pero ninguna pudo repetir ese momento ganador. 

OSCAR 2023: 10 PELÍCULAS QUE QUIEREN SU PREMIO

Golden Globes: Aunjanue Ellis - Origin
Neon

Mejor Guión

A diferencia de los Oscar, los Globos de Oro no diferencian entre guión adaptado y guión original. Las ausencias de American Fiction, Los Que Se Quedan (The Holdovers) y Secretos de un Escándalo (May December) –tres favoritos de la crítica– dicen mucho al respecto, pero seguro tendrán su chance en las nominaciones de los premios de la Academia. 

Tampoco fueron destacados los directores de estas tres comedias, dejando el lugar para los realizadores y guionistas de los títulos más dramáticos… con la excepción de Barbie.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.