viernes, junio 14, 2024

Luego de haber conseguido un enorme éxito con la primera película, Guillermo del Toro decidió no volver en Pacific Rim 2 y confirma el motivo.

Estrenada en 2013, la primera entrega de Pacific Rim (Titanes del Pacífico) se sitúa en 2025, cuando un grupo de monstruos gigantes o kaijus aparecen desde un portal interdimensional ubicado en el océano Pacífico, más específicamente desde lo que se conoce como abismo. 

Para combatirlos, la humanidad se une y crea los jaegers, unos robots gigantes controlados por equipos de pilotos que serán los encargados de luchar contra las poderosas criaturas en una batalla sin precedentes. El film fue un éxito, por lo que se confirmó una secuela que llegaría en 2018, pero esta vez sin del Toro, quien solo aparece como productor.

THE CROWN: PRIMER ADELANTO DE LA TEMPORADA FINAL

Guillermo del Toro no volvió para Pacific Rim 2
Universal Pictures

Guillermo del Toro no pudo dirigirla por un pago

Hablando con Collider durante una proyección especial por los 10 años de Pacific Rim, el director confirmó que tuvo la intención de dirigir la segunda película pero debido a que el estudio no realizó un pago a tiempo a las compañías encargadas del sonido en Canadá, la producción se retrasó.

Como consecuencia de este retraso y el tener que mover el rodaje a China, del Toro no pudo organizar su agenda, ya que debía iniciar la producción de La Forma del Agua:

“Nos estábamos preparando para hacerla, era diferente a la primera, pero tenía una continuación de muchas de las cosas que estaba tratando de hacer. Entonces lo que pasó es, quiero decir, por eso la vida es una locura, ¿no? 

Tuvieron que dar un depósito para los tramos a las 5 de la tarde o perderíamos los tramos en Toronto durante muchos meses. Entonces dije: ‘no olviden que vamos a perder esas etapas’, y pasaron las cinco en punto y perdimos las etapas. 

Dijeron: ‘bueno, podemos rodarla en China’. Y yo digo: ‘¿qué quieres decir con podemos? Tengo que ir a hacer La Forma del Agua”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.