sábado, noviembre 26, 2022

El 27 de octubre llega a Hulu la nueva versión de Hellraiser, reboot del clásico de terror, protagonizado por Jamie Clayton y Odessa A’zion, y algunos miembros de la prensa internacional ya pudieron verla, y esto es lo que están diciendo:

Alexander Harrison, Screen Rant: “El nuevo Hellraiser de David Bruckner aporta la estructura que faltaba al proporcionar tanto un motor narrativo al estilo Destino Final como reglas reales y comprensibles que rigen a sus criaturas sobrenaturales, creando una historia más sólida que es más fácil de disfrutar. Sin embargo, en su viaje a la corriente principal de terror, también lija algunos de esos bordes afilados que hicieron que el original fuera tan convincente”.

Chris Evangelista, SlashFilm: “Pinhead y los nuevos cenobitas aquí son efectivamente aterradores y extraños, pero se ve bien tratando de verlos durante la mayor parte de la película. Todos tienen nuevos diseños ingeniosos, pero la película es tan turbia y oscura que es posible que deba aumentar el brillo de su televisor. La película original de Barker también traficaba con la oscuridad. Pero aún podíamos ver lo que estaba pasando en la pantalla. Sin embargo, el verdadero problema con Hellraiser de Bruckner es que a menudo se siente un poco genérico. Ni siquiera me gusta mucho la película original de Barker, pero se sentía diferente. Barker nunca fue el mejor cineasta, pero sabía cómo crear una atmósfera de otro mundo que se te queda grabada en el cerebro”.


Jeremiah Monaghan, DiscussingFilm: “La mayoría de las personas probablemente ingresarán a Hellraiser (2022) esperando otra adición mediocre en este sentido, especialmente porque se promociona como un reinicio y se lanza directamente a la transmisión en Hulu. Sin embargo, en un giro impactante de los acontecimientos, Hellraiser de este año es un regreso a la gloria muy bienvenido, reinventando la serie mientras honra las décadas de historia que vinieron antes”.

Owen Gleiberman, Variety: “La carne se rasga y se despelleja, la carne se pela y se rebana, la carne se abre de par en par con dispositivos mecánicos místicos de terror invasivo. El brutal acto final de la película puede recordarte hitos tan molestos de la mutilación cinematográfica como Audition, The Cell, la serie Saw, la nueva versión de 2018 de Suspiria y el reciente regreso de David Cronenberg al horror corporal con Crimes of the future. Logra todo lo que quieres en una película de Hellraiser: sensación, Gore, resolución de rompecabezas, Cenobitas y camp. Es una historia oportuna sobre lo lejos que llegaremos para conseguir lo que queremos y si realmente pagaremos ese precio, por muy caro que sea. La partitura es deliciosa, se queda contigo mucho después de que aparecen los créditos. Los efectos especiales y la practicidad son impresionantes y excepcionalmente excelentes; me encantan los diseños de cada Cenobita a su manera, repugnante. Si bien hay algunos problemas de ritmo, particularmente en el primer acto, la edición y la cinematografía tienden más a ser suaves, intensas y vívidamente increíbles”.

Frank Scheck, The Hollywood Reporter: “Los fanáticos se sentirán aliviados al saber que este Hellraiser definitivamente no escatima en sangre, brindando suficientes vísceras y piel desollada para satisfacer a los espectadores más sedientos de sangre. Cuando un alfiler perfora la carne de alguien, incluso ocasionalmente se ve el daño desde el interior del cuerpo, como para brindar una experiencia anatómica educativa para los jóvenes espectadores que buscan ingresar a la profesión médica”.

Alyse Wax, Collider: “Hellraiser fue el tipo de película que olvidé casi inmediatamente después de verla, lo cual es realmente malo si tienes que escribir sobre ella. Los personajes no eran interesantes. No había nada especial en ellos, nada que los destacara, ya sea de forma positiva o negativa. Eran tropos bastante estándar: una adicta en recuperación, su novio de mala influencia, su hermano de buena influencia y su novio”.


Sam Stone, Comic Book Resources: “La decisión de marcar deliberadamente el ritmo del nuevo Hellraiser e intentar infundir una sensación de misterio son los mayores errores del film, pero afortunadamente, en la segunda mitad, estos errores tácticos se descartan una vez que la acción sangrienta se pone en marcha. Esta es una película que devuelve la franquicia a sus raíces amenazadoramente hermosas después de años de entregas menores que llevaron a los cenobitas a todas partes, desde la realidad virtual al espacio exterior, en lugar de limitar la acción a lugares terrestres más bienvenidos”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.