sábado, junio 15, 2024

SAG-AFTRA y AMPTP continúan con las negociaciones con el fin de terminar la huelga de actores en Hollywood, pero podrían salir bastante mal.

Han pasado más de 100 días desde que el sindicato de actores de Hollywood entró en huelga, uniéndose en aquel entonces a los guionistas y provocando un enorme parate en toda la industria. Los escritores ya llegaron a un acuerdo, pero el conflicto entre SAG-AFTRA y los grandes estudios parece estar cada vez peor.

La semana pasada, luego de varias nuevas reuniones, el sindicato reveló que la situación estaba en un estado crítico, con AMPTP presentando un acuerdo incluso menos fructífero que el que habían entregado antes del inicio de la huelga. Y ahora que vuelven a negociar, parece que los estudios harán todo para terminar el conflicto, incluso amenazar.

THE CROWN INICIA EL CAMINO HACIA SU ÉPICO FINAL

Hollywood
Variety

Hollywood podría enfrentar una gran sequía

A través de The Wrap, fuentes cercanas a la negociación indican la estrategia que los miembros de AMPTP tienen para acelerar el proceso de finalización del conflicto. Según el medio, los estudios dejarán de negociar con SAG-AFTRA hasta enero a menos que lleguen a un acuerdo la próxima semana.

Pero eso no es todo, el artículo también detalla que productoras como Netflix y Disney están considerando cancelar proyectos ya avanzados si la huelga continúa, poniendo en riesgo el trabajo de los actores y un gran grupo de trabajadores de la industria.

Los dos principales focos de conflicto actualmente parecen ser la falta de voluntad de los estudios para regular el uso de Inteligencia Artificial sobre la imagen de los actores, y el porcentaje de pagos residuales por la emisión de series y películas en streaming.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.