sábado, enero 28, 2023

A más de 30 años del estreno de su primera película, Mi Pobre Angelito (Home Alone) se prepara para regresar a la pantalla de la mano de Disney Plus con una nueva aventura, un diferente protagonista, pero dentro del mismo universo de las películas originales en Home Sweet Home Alone.

El film llegará a la plataforma de streaming el próximo 12 de diciembre y ya salieron a la luz las primeras reacciones de la sexta entrega de la franquicia:

David Crow, Den of Geek: “Sin embargo, lo único de fealdad del cinismo de Home Sweet Home Alone es que ni siquiera la nostalgia se hace particularmente bien. Disney despliega la alfombra roja cuando están minando sus propias bóvedas para rehacer clásicos animados o cuando capitalizan una inversión de $4 mil millones en Lucasfilm. Pero Home Sweet Home Alone juega como una ocurrencia tardía que fue escrita a lápiz en una hoja de cálculo en alguna parte, un proyecto que comenzará con la fanfarria de Fox como si fuera el ladrón de tumbas que se ríe de la tumba que está asaltando, pero luego tiene la ineptitud pura o la vergüenza silenciosa de no hacerlo”.

Kate Erbland, IndieWire: “La mayor parte de esa rareza se integra directamente en la premisa básica de la película, lo que te da la pregunta: ¿y si nuestro valiente niño fuera una especie de idiota? ¿Y si nuestros locos ladrones tuvieran una buena razón para cometer delitos? ¿Y si esta comedia familiar incluye bromas sobre el accidentado pasado de O.J. Simpson? Lo que sigue es una mezcolanza desigual, la comida de vacaciones más mal planeada que intenta equilibrar a los protagonistas y antagonistas, los buenos y los malos, el humor adulto y las cosas para niños, todo coronado con muchos guiños a la primera película”.

Matt Fowler, IGN: “Es la violencia característica de la franquicia lo que hace que la película sea especialmente extraña. Naturalmente, no se puede tener una película de Home Alone sin un tercer acto lleno de palizas bufonescas, pero aquí se desarrolla como una exhibición vergonzosa. Por ejemplo, a pesar de que los niños pequeños disfrutan de las películas llenas de payasadas, desorden y calamidades, ¿cómo se sienten acerca de las personas a las que se les está ejecutando una hipoteca para que les prendan fuego? ¿O que se te caigan los dientes? Para no leer demasiado en Home Sweet Home Alone, ya que el original también presentaba a un niño rico defendiendo su McMansion, pero el ruido de la guerra de clases de fondo aquí hace que no quieras ver a Jeff y Pam, ya sabes, tener sus costillas. rotas o perder piel”.

Courtney Howard, Variety: “Home Sweet Home Alone toma todo lo que al público le encantó sobre el original dirigido por Chris Columbus y escrito por John Hughes y les da la vuelta. El sentimentalismo navideño mezclado con la violencia de payasadas golpea de manera diferente cuando los cineastas no solo intercambian los roles del protagonista empático y los antagonistas cobardes, sino que también adoptan un enfoque de ambos lados para enraizar el interés. Si bien esto puede parecer una forma ingeniosa de revitalizar una franquicia a largo plazo en la que un niño se enfrenta a ladrones torpes, esta oferta de Disney Plus no logra apoyarse en los aspectos que tan desesperada y ambiciosamente busca cambiar. Malhumorado, francamente descuidado y torpemente sin gracia, este reinicio de alegría navideña”.

Amy Nicholson, The New York Times: “Esta nivelación de las apuestas morales revela que el guión de Mikey Day y Streeter Seidell está dirigido a los nostálgicos, no a los niños. Es difícil imaginar a una escuela primaria riéndose de un corredor sobre la proliferación de leches alternativas en la tienda de comestibles. Y cuando los dardos (y las pesas rusas y los señuelos de pesca) comienzan a volar, son los adultos quienes aprenden una lección sobre el significado de la familia. La revelación emocional de Max ocurre misteriosamente fuera de la pantalla a mitad de la película, minutos después de que se viste como Scarface e inhala crema batida”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.