miércoles, abril 24, 2024

A poco más de un mes de su llegada a los cines, Indiana Jones 5 debutó en el festival de Cannes, siendo ovacionada por el público. La posiblemente última aventura de Harrison Ford como el famoso arqueólogo ya fue vista por los presentes en el evento, y ya salieron a la luz las primeras reacciones.

El film es dirigido por James Mangold, y junto a Ford estarán Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Toby Jones y Boyd Holbrook, entre otros.

Indiana Jones y el Dial del Destino hace un viaje hasta 1969, cuando el protagonista vive en medio de la carrera por llegar a la luna entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Con tal de conseguir su objetivo, su gobierno recluta a viejos enemigos nazis, algo que no agrada al arqueólogo.

Es una historia que combina realidad, ficción, sombreros de fieltro y fascistas, que incluirá una gran escena de acción ambientada en el desfile del Apolo 11 en Nueva York, realizado para celebrar a los astronautas el 13 de agosto de 1969.

Mikkelsen será el villano principal, a quien describe como “un hombre al que le gustaría corregir algunos de los errores del pasado. Hay algo que podría hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir. Le encantaría tenerlo en sus manos. Indiana Jones también quiere tenerlo en sus manos. Y entonces, tenemos una historia”.

DISNEY LE COPIA LA ESTRATEGIA A WARNER BROS. DISCOVERY

¿Qué dicen los que ya vieron Indiana Jones 5?

“¡Redención! James Mangold redime #IndianaJones con #DialOfDestiny. Una despedida de uno de los más grandes personajes cinematográficos de la historia del cine. Acción, risas, encanto… todo lo que lo hace grande. Gracias Harrison Ford (y Phoebe Waller Bridge) por el viaje”.

RadioTimes:

«En una película sobre el pasado, es apropiado que haya algunas referencias a aventuras anteriores, pero Mangold y sus guionistas no exageran esas referencias. Hay suficiente iconografía (el látigo, el sombrero) al alcance de la mano de todos modos, para asegurar que no olvides que estás viendo una película de Indiana Jones. 

El carrete final puede tomar un serio vuelo de fantasía, pero a diferencia de esos extraterrestres en Kingdom of the Crystal Skull, de alguna manera se siente un viaje apto para Indy. Quizás la película podría haber sido más atrevida, se siente bastante segura, pero los fanáticos se irán de los cines sintiendo que su viejo héroe tuvo una última gran salida en él”.

South China Morning Post:

“Los fanáticos de la serie de aventuras reciben una película repleta de elementos básicos de Indy: acción, humor, misterio y su antiguo enemigo, los nazis. El director James Mangold, que reemplaza a Steven Spielberg, lleva las aventuras del personaje a un final satisfactorio, mientras que Ford se deleita en retomar el papel para un último hurra.

Con algunos retrocesos (incluido un John Rhys-Davies infrautilizado), Dial of Destiny se siente como un juego de Indy de la vieja escuela, más que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de 2008, ya que trata de capturar el espíritu alegre de los originales. Con una emoción genuina cosida en la historia, no es solo la partitura instantáneamente reconocible de John Williams la que toca las notas correctas”.

The Irish Times:

“Dejemos una preocupación para descansar. Indiana Jones and the Dial of Destiny, que se estrenó con mucho alboroto en Cannes, es la mejor película de la serie en 15 años. Cuenta como una especie de cumplido decir que la película de James Mangold, hasta un final alegremente absurdo, juega como un episodio más en un jugueteo chirriante y sin pretensiones.

Nadie con un cerebro en la cabeza comparará Dial of Destiny favorablemente con las primeras tres películas (hay una sensación de un proyecto que lucha por mantenerse bajo el peso de su historia). Pero Mangold, director de Logan y 3:10 to Yuma, sabe cómo mantener el pie en el pedal”.

TotalFilm

“Hay una sensación nostálgica y anticuada en la película, un viaje alegre y trotamundos que se enfrenta al intrépido aventurero de Ford contra los nazis una vez más. Ciertamente, compensa el extravagante Reino de la Calavera de Cristal de 2008, con una historia más sólida. Bueno, hasta el carrete final, al menos… (¡sin spoilers!)”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.