Algunas agencias de Hollywood están considerando darle un espacio a la Inteligencia Artificial que podría cambiarlo todo.
Las herramientas relacionadas con la IA siguen apoderándose de casi todas las industrias a nivel global, e incluso en varios aspectos de nuestra vida diaria. Y aunque las últimas huelgas de actores y guionistas sirvieron para que se tomen medidas en la reglamentación de esta tecnología, su predominio parece imparable.
Tilly Norwood, una actriz generada 100% con Inteligencia Artificial, está siendo considerada por algunas agencias para convertirse en una actriz firmada y representada, lo que sin dudas marcaría un precedente en la industria audiovisual que a muchos les preocupa. En este caso en particular, a los actores.
De hecho, varios ya se expresaron sobre la noticia, como Melissa Barrera, la ex estrella de Scream que fue removida de la saga luego de expresarse sobre el conflicto Israel-Palestina. O Mara Wilson, reconocida por su rol en Matilda y Papá por Siempre, entre otros clásicos de los 90 (vía Dexterto):
“No es una actriz. Buen intento.”
“¿Qué hay de los cientos de jóvenes vivos cuyos rostros fueron recreados para crearla? ¿No pudieron contratar a ninguna?”.
Frente al revuelo que causó la noticia y los comentarios de otros actores, el creador de Tilly, Eline Van der Velden rompió el silencio:
“A quienes han expresado su enojo por la creación de mi personaje de IA, Tilly Norwood, les digo que no es un sustituto de un ser humano, sino una obra creativa, una obra de arte. La IA ofrece otra forma de imaginar y construir historias. Soy actriz, y nada, y mucho menos un personaje de IA, puede quitarle la maestría ni la alegría a la interpretación humana”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!