viernes, octubre 22, 2021

La productora Studio 8 anunció su nuevo proyecto Prophet, una película de superhéroes protagonizada por Jake Gyllenhaal y basada en los cómics originales del polémico Rob Liefeld.

La estética original de los cómics de Prophet quedó en el pasado. Difícil que veamos a Jake con este look.

Prophet fue creado en 1992, en plena era “extrema” de los cómics, y es un clon bastante descarado de Capitán América. La historia empieza en 1945. John Prophet es un hombre sin hogar, sin trabajo y con una hija que mantener que acepta la propuesta de un sospechoso científico y recibe la inyección de un suero que le otorga superpoderes.

Como Steve Rogers, Prophet pasa años en animación suspendida y despierta en 1965 con instintos asesinos, una hija que no entiende por qué lo abandonó, y agentes de la KGB que quieren quitarle su sangre.

Por supuesto, Prophet tiene potencial de franquicia. El personaje fue presentado como parte de Youngblood, un equipo de superhéroes en la línea de X-Men (o mejor dicho, X-Force) que podría ser un spin-off de esta película.

No sólo eso, ya que como suele pasar con los superhéroes, esta es solo una versión de Prophet. Liefeld es famoso por los retrasos de sus cómics, y en 20 años editó solamente 20 números de la historia original.

Con el paso del tiempo, la saga de Prophet fue para el lado de la ciencia ficción más que para la acción.

En 2012 el artista relanzó su editorial de cómics y Prophet tuvo una nueva serie escrita por Brandon Graham y ambientada 10.000 años en el futuro. Esta versión post-apocalíptica mezcla influencias tan dispares como Conan, Duna y El Planeta de los Simios. Con Gyllenhaal en el centro, sería ideal que los productores apunten a esta aclamada versión, mil veces más original que la original.

La versión 2012 de Prophet también se va por la ciencia ficción, pero como Star Wars – un futuro tan lejano que parece fantasía.

Gyllenhaal rondó los superhéroes durante años. En 2004 estuvo a punto de reemplazar en Spider-Man 2 a Tobey Maguire, que había sufrido una lesión en otro rodaje. En la misma época fue la segunda opción después de Christian Bale para Batman Inicia.

Durante años dijo que no a papeles secundarios como Rick Flag en Suicide Squad (2016), hasta aceptar el memorable rol de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019). Este será su primer protagónico y (quizás) el inicio de una nueva franquicia.

El personaje de Spider-Man: Lejos de Casa de Gyllenhaal jugaba con el carisma natural del actor.

El director de la película será Sam Hargrave, protegido de los hermanos Russo (Avengers), que dirigió la exitosa Misión Rescate (Extraction) para Netflix. Hargrave acaba de terminar la secuela de esa peli de Chris Hemsworth y prepara Stay Frosty, un thriller de acción a lo Duro de Matar con Idris Elba para Warner Bros. Pictures.

El guión es de Marc Guggenheim, veterano guionista de cómics que pasó por el “Arrowverse” y actualmente está rebooteando Green Lantern para HBO Max.

Gyllenhaal, en la entrega de los premios Tony. El actor parece estar alejado del cine independiente y actualmente trabaja en los polos opuestos del teatro de New York y las películas comerciales.

Studio 8 es una productora dedicada a películas de género con propuestas audaces y presupuestos medianos. Actualmente tienen en desarrollo una remake del clásico de vampiros Nosferatu (con Anya Taylor-Joy), la adaptación de las novelas de misterio sobrenatural Sandman Slim y Planet Kill, la nueva película de Steven Soderbergh.

Gyllenhaal mantuvo un perfil bajo en los últimos años, produciendo cine y actuando en teatro en New York (¡estuvo nominado para un Tony!). La semana pasada estrenó el thriller Culpable (The Guilty) en Netflix, y el año que viene lo veremos como el protagonista de Ambulance, la nueva fiesta de explosiones de Michael Bay

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.