sábado, febrero 24, 2024

James Cameron se suma a Christopher Nolan señalando la monopolización del contenido por la existencia del streaming.

La llegada de las plataformas como Netflix cambió por completo la forma en que los títulos de cine y televisión se distribuyen y se producen dentro de la industria, y una de las áreas más castigadas por esta nueva fórmula es la de la producción física. 

Los DVDs, Blu-Rays y demás tipo de comercializaciones de films y series han perdido terreno, al punto de que muchos estudios deciden ni siquiera lanzar nuevas ediciones de este tipo de productos. Y la cosa se pone cada vez peor para ese mercado.

Sin embargo, algunos realizadores se han expresado en contra de la desaparición del formato físico, criticando el modelo del streaming. El más reciente es James Cameron, quien hablando con Variety dijo:

“El streaming está negando el acceso a ciertos films. Creo que la gente está respondiendo con su reacción natural [al hecho de que el streaming quita contenido]. La cual es: voy a comprarlo y voy a verlo todas las veces que quiera”.

TERMINATOR Y COMO LA IA ACTUAL INSPIRARÁ SU PRÓXIMA PELÍCULA

James Cameron Christopher Nolan
AMC

Christopher Nolan estaría de acuerdo con James Cameron

Algunas semanas atrás, decidido a lanzar Oppenheimer en formato físico y retrasar su llegada al streaming tanto como sea posible, Nolan también habló sobre la situación actual de la industria respecto a las plataformas:

“Si compras un Blu-ray, está en tu estantería, es tuyo. Ninguna empresa va a entrar en tu casa para quitártelo y embargarlo. Es tuyo y te pertenece. Esto nunca ocurre con ningún formato de distribución digital”.

“Es una fuente de ingresos esencial. Es decir, Best Buy está vendiendo esta película, y van a seguir vendiendo los reproductores, así que no sé muy bien qué ha motivado esta decisión. No tiene mucho sentido, pero muchas de las decisiones económicas en torno al vídeo doméstico siempre se han basado en la necesidad de mostrar un crecimiento a corto plazo, más que en la salud del negocio a largo plazo”.

Fuente: IGN.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.

¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.