lunes, diciembre 5, 2022

En una entrevista con The New York Times, James Cameron habló sobre la madurez que experimentan Neytiri (Zoe Saldaña) y Jake Sully (Sam Worthnington) en Avatar: The Way of Water: “Ahora juegan a los padres, 15 años después. En la primera película, el personaje de Sam salta de su criatura voladora y esencialmente cambia el curso de la historia como resultado de este acto de fe loco y casi suicida. Y el personaje de Zoe salta de una rama y asume que habrá algunas hojas grandes y agradables allí abajo que pueden amortiguar su caída“.  

“Pero cuando eres padre, no piensas de esa manera. Entonces, para mí, como padre de cinco hijos, digo: ‘¿Qué sucede cuando esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen una responsabilidad más allá de su propia supervivencia?’”, comentó. Luego, sin pelos en la lengua, lanzó una fuerte crítica.

“Cuando veo estas grandes y espectaculares películas -los estoy mirando a ustedes, Marvel y DC– no importa la edad de los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad. Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. Nunca se retiran por sus hijos. ¿Las cosas que realmente nos arraigan y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas”, finalizó.

La secuela de Avatar se podrá ver en los cines a partir del 15 de diciembre.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Fanática de Wes Anderson y de los musicales. Sus películas de cabecera: Stand by me y cualquiera de Studio Ghibli.