viernes, octubre 22, 2021

Agentes 355 (The 335) es el nombre de la nueva película de espionaje de Simon Kinberg, basada en una idea original de su protagonista Jessica Chastain y un elenco internacional de actrices con experiencia en la acción: Diane Kruger, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz y Fan Bingbing.

Las actrices interpretan a agentes de élite de servicios de inteligencia de todo el mundo, que colaboran sin que sus gobiernos lo sepan para detener un arma que podría dar inicio a la tercera guerra mundial. Como Bond, Bourne o Misión Imposible, es una excusa para visitar escenarios glamorosos, montar coreografías de artes marciales y disparar armas de todo calibre. Un festival de acción feminista en la que entran casi de colados Sebastian Stan, Édgar Ramírez y Jason Wong.

En los primeros segundos del tráiler Chastain explica de dónde viene la idea. La “Agente 355” original fue un personaje histórico real, parte de la red de espías revolucionarios conocidos como “Culper Ring” de la época en la que los Estados Unidos aún era colonia inglesa. En los últimos años la historia se ha vuelto a conocer gracias a su uso en series como Turn, White Collar y la recién estrenada Y: The Last Man de Star+.

El concepto fue de Chastain, pero la dirección viene de la mano de Simon Kinberg, arquitecto del universo X-Men de Marvel/Fox y guionista de las películas de espías modernas Triple X 2: Estado de Emergencia, ¡Esto es Guerra! y Sr. y Sra Smith.

La película está terminada hace más de un año, y el primer tráiler se pudo ver en noviembre de 2020. Kinberg aprovechó la pausa para grabar nuevas escenas en la ciudad de Londres. La carrera de Chastain está pasando por un gran momento, y después de éxitos como Atómica y Black Widow podría haber nacido su gran franquicia de acción.

Agentes 355 será una de las razones más convincentes para ir al cine a principios de 2022. Llega a las salas de nuestra región el 6 de enero, primer jueves del año. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.