jueves, julio 18, 2024

En una nueva docuserie sobre Tim Burton, Johnny Depp revela que casi pierde la oportunidad de liderar una de sus películas más icónicas.

El aclamado realizador comenzó su carrera detrás de cámaras en 1985 con Pee-wee’s Big Adventure, a la que le siguieron dos de sus más grandes éxitos: Beetlejuice y Batman de 1989, ambos liderados por Michael Keaton. 

Sin embargo, la película que marcaría un antes y un después en su carrera, y en la forma en que su estilo era visto por el mundo, llegó en 1990 de la mano de quien se convertiría en uno de sus actores fetiches y que lo acompañaría por un largo tiempo.

El Joven Manos de Tijera (Edward Scissorhands) es considerada una de las mejores obras dentro de la filmografía de Burton, por su historia, estética, música y mucho más, pero también porque fue el primer trabajo junto a Depp. Pero las cosas podrían haber sido muy diferentes.

WILL SMITH REFLEXIONA SOBRE LA CRISIS EN LA TAQUILLA

Johnny depp El Joven Manos de Tijera
WB

Johnny Depp no confiaba en que iba a ser casteado

En una próxima serie documental sobre Tim Burton, todavía sin título, el actor reflexionó sobre por qué casi rechazó una audición para El Joven Manos de Tijera. Depp confiesa que estrellas como Tom Hanks, Tom Cruise y Michael Jackson estaban compitiendo por el rol, por lo que sintió no tenía oportunidad (vía People):

“Nunca me elegirá cuando todo el mundo en Hollywood estaba detrás del papel. Tim realmente estaba haciendo malabarismos porque su agente, el estudio y todos le decían qué debía hacer. 

Así que llamé a mi agente después de leer el guión y le dije: ‘por favor, cancela la reunión, no voy a ir’. Ella dijo: ‘¿estás loco?’. Fue extraño porque siempre hay esa pequeña voz en tu cabeza que dice: ‘vamos, hombre. Eres un actor de televisión’. Porque en ese momento era casi una cosa o la otra”.

A pesar de que había ya tenido algunos roles en la pantalla grande, Depp había trabajado principalmente en televisión hasta ese momento, y era más que nada conocido por su rol del oficial Tom Hanson en la serie de 21 Jump Street, por lo que su miedo era lógico.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.