domingo, octubre 13, 2024

La nostalgia siempre está presente en el cine, especialmente por los años 80, pero hay algunas películas que deberían ser clásicos y aún no lo son.

Dicen que “ya no hay películas como las de la década del ochenta” (¿?). Por algo, hoy se siguen reversionando, referenciando y homenajeando hasta el cansancio, desde la pantalla grande y hasta en la pantalla chica. Con tanto remake y clásico de culto dando vuelta, creemos que estas joyitas perdidas del videoclub también se merecen su ‘rescate emotivo’. ¿Cuál sumarían? 

5 REBOOTS DE PELÍCULAS DE HORROR QUE HONRAN A LA ORIGINAL

Clásicos Manhunter Banner 1
De Laurentiis Entertainment Group

Cazador de Hombres (Manhunter, 1986)

Antes de Jodie Foster –incluso antes de Edward Norton–, Michael Mann ya coqueteaba con el mundo editorial de Thomas Harris. Anthony Hopkins no fue el primer Hannibal de la pantalla grande, ese papel le corresponde a Brian Cox (acá conocido como el doctor Hannibal Lecktor), protagonista de la primera adaptación de El Dragón Rojo (Red Dragon, 1981). 

Will Graham (William Petersen) es un ex agente del FBI que se retiró tras atrapar al caníbal. Ahora debe dejar atrás la jubilación para ayudar a capturar a un temible asesino en serie bautizado por la prensa como ‘The Tooth Fairy’ (Tom Noonan). A Will no le queda otra que recurrir a Lecktor para poder evitar nuevas víctimas, sin darse cuenta que vuelve a meterse en la boca del lobo. 

El Secreto de la Pirámide (Young Sherlock Holmes, 1985)

Títulos locales spoileantes si los hay, esta joyita ochentosa dirigida por Barry Levinson –que pasó bastante desapercibida en su momento–, cuenta con el primer personaje creado totalmente por computadora y otros grandes efectos digitales cortesía de la principiante gente de Pixar. 

Esta oscura aventura familiar narra las peripecias del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle y su fiel amigo Watson en sus años mozos, tratando de resolver algún que otro misterio en un internado londinense, en 1870. Por si les queda alguna duda, sí, todo tiene que ver con una inmensa pirámide oculta entre los cimientos de la ciudad que, obviamente, esconde un terrible secreto.

Corazón Satánico (Angel Heart, 1987)

La película escrita y dirigida por Alan Parker –basada en la novela de William Hjortsberg Falling Angel– es muy difícil de encasillar dentro de un solo género. Aunque se acerca al thriller de suspenso, también contiene elementos de terror psicológico y la atmósfera densa y oscura del policial negro. 

Harry Angel (Mickey Rourke) es un investigador privado contratado para localizar a un hombre que, al parecer, no quiere ser encontrado. Las pistas lo llevan hasta Nueva Orleans, donde pronto se ve envuelto en un extraño universo de vudú y satanismo, en el que nada es lo que parece: ni el hombre que lo contrató, Louis Cyphre (Robert De Niro), ni su objetivo, un cantante llamado Johnny Favorite.

El Joven Einstein (Young Einstein, 1988)

Albert Einstein también tuvo infancia, al menos, así se la imaginaron los australianos en esta aburridísima comedia de los años ochenta. Yahoo Serious (se llama así, no estamos inventando nada) dirige e interpreta al físico teórico: acá inventor del rock and roll, el surf y el suertudo que logró dividir el átomo de la cerveza –con un cincel– creando la espumita. 

Albert es hijo de un fruticultor de Tasmania, y tras descubrir la teoría de la relatividad decide viajar a Sídney para patentarla. Allí tiene un romance con Marie Curie y, de yapa, evita la destrucción del mundo a manos del mal uso de la energía nuclear.

5 GRANDES CREACIONES DE MICHAEL CRICHTON

Clásicos Black Rain Banner 1
Paramount Pictures

Lluvia Negra (Black Rain, 1989)

Entre xenomorfos y futuros distópicos, Ridley Scott tiene joyitas de acción como esta, protagonizada por Michael Douglas, Andy García, Kate Capshaw, Ken Takakura y Yūsaku Matsuda. Nick Conklin (Douglas) y Charlie Vincent (Garcia) son dos policías neoyorquinos que quedan metidos en el medio de una guerra entre miembros de la Yakuza. 

Al final, logran arrestar a uno de los asesinos (Sato), y ahora deben escoltarlo hasta Japón donde fue extraditado. Pero Sato se las ingenia para escapar al pisar suelo nipón, y los dos agentes no piensan parar hasta recapturarlo, sin darse cuenta de los peligros que los rodean a medida que se sumergen más y más en el submundo de la mafia japonesa. 

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.