domingo, septiembre 19, 2021

A días nada más de su debut en los cines y en la pantalla de Disney Plus a precio diferencial, Jungle Cruise ya fue vista por algunos miembros de la prensa que anticipan una gran química entre sus dos protagonistas, Dwayne Johnson y Emily Blunt. Pero, ¿tendrá el film basado en la popular atracción el mismo magnetismo que sus dos estrellas principales?

Rachel Labonte, Screen Rant: “Es fácil quejarse de la dependencia innecesaria de la propiedad intelectual, que se ha convertido en algo básico para Disney en los últimos años. Afortunadamente, sin embargo, Jungle Cruise es más que un débil intento de encontrar vida en propiedades antiguas. Dirigida por Jaume Collet-Serra, se parece mucho a una película de aventuras clásica y, de hecho, parece haberse inspirado en muchas otras dentro del género. Liderado por la encantadora pareja de Emily Blunt y Dwayne Johnson, Jungle Cruise sabe cómo divertirse, incluso si el viaje es un poco abrumador”.

Courtney Howard, Fresh Fiction: “Es el glorioso y grandilocuente éxito de taquilla que nos hemos perdido durante años, en la línea de La momia, La reina africana, Romancing the Stone y su propia franquicia de Piratas. En pocas palabras, esto es lo más divertido que tendrás en el cine durante todo el verano”.

Justin Chang, Los Angeles Times: “Jungle Cruise, a pesar de sus protagonistas más que capaces y su tan cacareada atención al detalle y la verosimilitud, nunca se siente transportador de la forma en que incluso los éxitos de taquilla mediocres alguna vez pudieron reunir”.

David Rooney, THR: “Si tan solo los encantos centrales que han dado tanta longevidad al viaje de Disneyland no estuvieran tan sofocados por una trama sobrecargada. En comparación con otros intentos de convertir las atracciones de los parques temáticos en nuevas fuentes de ingresos, no es tan inerte como The Haunted Mansion o Tomorrowland. Pero eso no significa que sea bueno”.

Owen Gleiberman, Variety: “Jungle Cruise es una película que pregunta implícitamente ‘¿qué hay de malo en un poco de escapismo a la antigua? La respuesta es, absolutamente nada, y Jungle Cruise es anticuada, excepto que arroja a la audiencia con entretenimiento de una manera tan animada pero agitada que a veces puede desear estar usando equipo de protección”.

Brian Truitt, USA Today: “Si bien los padres que crecieron con Indy y Romancing the Stone pudieron haber visto muchas de estas cosas antes, está justo en la timonera para los jóvenes amantes del cine que no están listos para ver cómo se derriten los rostros de los nazis en Raiders. Para esos niños, el gran trasero de Johnson y el ansioso explorador de Blunt ofrecen una agradable bienvenida a la jungla”.

Por otro lado, con una base de 30 reviews, la película también debutó en Rotten Tomatoes con un 67%, clasificando como fresca. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.