lunes, julio 7, 2025

Parece que, a diferencia de lo que la película nos quiere hacer creer, los dinos no pasaron de moda y Jurassic World Rebirth ya es uno de los estrenos del año.

En la previa del debut de la nueva película de la saga jurásica, las opiniones estaban divididas respecto a cómo iba a rendir en la taquilla, especialmente con varios blockbusters debutando a días de distancia uno del otro. Empezando por F1, que tuvo un muy buen comienzo, ya se podía prever que iba a ser un buen verano (estadounidense) para el cine, y el film de Gareth Edwards lo demuestra.

Según un reporte publicado por Variety, Jurassic World Rebirth estará cerca de recaudar unos $318 millones de dólares a nivel global durante su fin de semana de debut, el cual fue de 5 días en Estados Unidos, debido al feriado largo del 4 de julio, una fecha que varios estudios aprovechan para mejorar su rendimiento.

De hecho, el film ya se ha convertido en la novena película más taquillera del año, sólo por debajo de Sinners, Thunderbolts, Capitán América: Un Nuevo Mundo, Cómo Entrenar a tu Dragón, Misión: Imposible 8, Lilo & Stitch, Una Película de Minecraft y Ne-Zha 2.

Obviamente, su competencia más fuerte llegará en las próximas semanas con los debuts de Superman y Los 4 Fantásticos, por lo que habrá que ver si los dinosaurios logran mantener un número decente frente a los superhéroes, o si sufrirán una importante caída que los aleje de los 1000 millones, objetivo que siempre tiene a mano la franquicia.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.